HPE entre los líderes de almacenamiento de Gartner
Apple ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2011 (correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010), consiguiendo un récord de ventas de Macs, iPhones e iPads y que le ha dado la mayor cifra de ventas y beneficios de la compañía en toda su historia.
La empresa de Jobs ha vendido durante el trimestre 4,13 millones de equipos Mac, lo que representa un incremento del 23 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 16,24 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 86 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 19,45 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Pero la compañía logró vender 7,33 millones de iPads en este último trimestre.
Apple ha logrado unas ventas trimestrales de 26.740 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.000 millones de dólares, equivalente a 6,43 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 15.680 millones de dólares y el beneficio neto de 3.380 millones de dólares o 3,67 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38,5 por ciento, comparado con el 40,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. Lo importante es que el 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
“Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad”, ha indicado Steve Jobs. “Estamos trabajando a toda máquina y tenemos algunas cosas interesantes a punto para este año, incluyendo el iPhone 4 con Verizon que los clientes están deseando tener en sus manos.”.
“No podríamos estar más contentos con el rendimiento de nuestro negocio que ha generado más de 9.800 millones de dólares de caja por operaciones durante el trimestre de diciembre”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el segundo trimestre del año fiscal 2011 esperamos ventas de aproximadamente 22.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 4,90 dólares por acción”.
Se esperan 100 millones de iPhone y 40 millones de iPad para el 2011
Tras la excelente cuenta de Apple, tal y como se puede comprobar en los resultados económicos dados a conocer, desde la consultora Morgan Stanley indican que este año Apple venderá un volumen de dispositivos con iOS increíble.
El analista Kathy Hubert, de Morgan Stanley, ha visitado diversas fábricas en el continente asiático y ha confirmado que el ritmo de producción de Apple se ha incrementado notablemente, con lo que estaría en disposición de vender 100 millones de iPhone y 40 millones de iPad.
También ha indicado que el principal problema que tenía Apple, a la hora de producir sus dispositivos, era el cuello de botella existente en la fabricación de los paneles para la pantalla del iPad, algo que parece que ya no se está produciendo y asegurará una mejor distribución y entrega para sus productos este 2011.