McAfee, anunció hoy el lanzamiento de la versión 7 de McAfee Web Gateway para enfrentar el abrumador aumento de malware y botnets que se transmiten por la Web. A medida que aumenta la dependencia de aplicaciones Web 2.0, también crece el riesgo al que están expuestas las organizaciones que necesitan acceso flexible a la seguridad “lista para Web 2.0”. La nueva plataforma permite que el usuario final acceda en forma segura a las aplicaciones Web 2.0 actuales. Al ampliar su liderazgo en el escaneo proactivo de malware e integrarse aún más con la inteligencia de amenaza global basada en “cloud” de McAfee Labs, McAfee brinda una protección inigualable para empresas y proveedores de servicios a través de su plataforma escalable y las ofertas de dispositivos virtuales.
El uso de ataques dirigidos que aprovechan el malware transmitido por la Web es cada vez más sofisticado y frecuente. La mayoría de estos ataques son de “día cero” y se usan para capturar recursos para botnets en continua expansión o para robar información comercial, que incluye información, registros, transacciones financieras y propiedad intelectual personal o de clientes. La plataforma McAfee Web Gateway permite que los empleados accedan a las aplicaciones Web 2.0 autorizadas, a la vez que reduce de manera importante el riesgo mediante la combinación de protección local y basada en “cloud”, potenciada por McAfee Labs.
“Actualmente, la amenaza más predominante para las empresas proviene de malware de “día cero” transmitido por la Web”, señaló Dan Ryan, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la unidad de negocios de Seguridad de redes de McAfee. “McAfee ofrece protección en todas las etapas de un ataque, como lo demostró durante la Operación Aurora, que atacó a Google y a docenas de otras empresas. Parte fundamental de dicha protección es la administración de la reputación”.
McAfee Web Gateway adopta un enfoque de seguridad híbrido bidireccional que incluye un motor de escaneo anti-malware basado en propósito junto con distintas tecnologías basadas en “cloud”. La integración con la tecnología McAfee Artemis en tiempo real protege a las organizaciones contra virus, ofrece filtros móviles para usuarios remotos y amplía las capacidades de reputación Web. Mediante la reputación Web e inteligencia de amenaza global, la plataforma bloquea el acceso a sitios Web infectados, evita que se descargue contenido malicioso e impide la comunicación de respuesta de equipos infectados.
“Nuestra experiencia con la versión 7 de McAfee Web Gateway ha sido extremadamente positiva. Ella nos permite tener más flexibilidad y control detallado de las políticas que creamos”, afirmó Tristan Hoar, analista técnico de Service Birmingham, un proveedor de servicios de Internet para más de 185.000 usuarios. “En última instancia, nos permitirá alcanzar un rendimiento optimizado de la infraestructura existente, puesto que podemos ajustar nuestras políticas para garantizar que la decisión de lo que se filtra se tome en menos etapas”.
Con este lanzamiento, McAfee ofrece las siguientes mejoras:
*Seguridad avanzada: El nuevo enfoque con patente pendiente del análisis de comportamiento efectúa inspecciones de contenido en tiempo real para descubrir códigos incorporados, saturaciones del búfer o exploits. Las tecnologías basadas en “cloud” proporcionan filtro móvil para usuarios remotos y capacidades ampliadas de reputación Web, incluida localización geográfica y categorización de URL.
*Rendimiento y escalabilidad mejorados: La versión 7 de McAfee Web Gateway es altamente escalable con un rendimiento sólido en los dispositivos existentes. Las capacidades adicionales de implementación incluyen soporte para VMware y opciones de proxy transparentes para obtener mayor flexibilidad y control.
*Seguridad total de contenido: Las empresas pueden obtener más seguridad y ahorrar costos gracias a la integración de McAfee Web Gateway y Email Gateway con McAfee® Network Data Loss Prevention y la plataforma McAfee® ePolicy Orchestrator. Estas integraciones ayudan a las organizaciones a obtener un retorno importante de sus inversiones, mientras que aprovechan los beneficios de las aplicaciones habilitadas para Web 2.0.
Disponibilidad: La versión 7 de McAfee Web Gateway se encuentra disponible ahora y con licencia por usuario. El precio exacto depende de los requisitos del usuario y del método de implementación que se seleccione, que incluye dispositivos o VMware.