En Citrix Synergy 2010, Citrix Systems reveló una nueva tecnología llamada “Safe Zone” (zona segura) que facilita a las compañías la adopción de la computación virtual, incluso para contratistas externos y usuarios que trabajan en PCs hogareñas o portátiles de los empleados.
La nueva tecnología encripta automáticamente todos los datos creados por aplicaciones corporativas entregadas a los clientes a través de Citrix XenApp o Microsoft App-V, almacenándolos en forma transparente en carpetas de “zona segura” dedicadas. Esto garantiza que los datos corporativos sensibles que se almacenan en dispositivos no corporativos no solo están protegidos, sino que también pueden eliminarse en forma remota al finalizar una contratación, o en el caso de que se pierda o se robe la portátil de un usuario.
A medida que evoluciona la dinámica de la fuerza laboral, las compañías de todo el mundo dependen cada vez más de los contratistas y trabajadores temporales como parte clave de su fuerza laboral virtual. Además, muchas compañías están extendiendo también la capacidad de los empleados de trabajar fuera de la oficina con dispositivos que no son propiedad de la compañía tales como PCs hogareñas, o implementando programas del estilo “traiga su propia computadora” (BYOC, en inglés) que permiten a los empleados comprar cualquier portátil que deseen. Si bien estos programas de trabajo flexible se están volviendo cada vez más populares, pueden presentar un desafío cuando las compañías desean que sus datos corporativos estén un lugar seguro todo el tiempo, incluso cuando se almacenan en dispositivos que no son propiedad del equipo de TI.
La nueva tecnología “Safe Zone” de Citrix aborda este desafío agregando un complemento de datos encriptados al software cliente de Citrix Receiver. Mientras los usuarios tengan este complemento, cualquier dato creado con aplicaciones corporativas o guardado en una carpeta de zona segura se encripta automáticamente, sin importar dónde lo hayan almacenado los usuarios o los dispositivos que estén utilizando. Al asegurar la protección de datos para los contratistas, teletrabajadores y usuarios corporativos que trabajan en sus propios equipos, las compañías pueden extender las políticas de seguridad a todos los trabajadores en la fuerza de trabajo virtual cada vez más creciente de hoy.
Factores claves:
Encriptación de archivos transparente: encriptación de datos AES de 256 bits creada por aplicaciones alojadas o transmitidas de XenApp, además de aplicaciones entregadas por Microsoft App-V.
“Zona segura” para datos encriptados: crea una carpeta dedicada con acceso transparente para el usuario a datos de almacenamiento, compartición y transferencia..
Control centralizado de TI: aplicación granular y control de acceso a datos, disparadores de bloqueo y eliminación para datos corporativos y recuperación de claves para desbloquear datos encriptados.
Integración con Citrix Receiver: administrado centralmente y controlado desde Citrix Merchandising Server™, el componente de servidor back-end de Citrix Receiver, con una instalación sencilla y actualizaciones “silenciosas”
Disponibilidad: la nueva tecnología “Safe Zone” está disponible actualmente como prueba de tecnología (Tech Preview) y puede descargarse de www.citrix.com/receiver/encryption.