Allied Telesis, Inc., proveedor de soluciones de conexión para redes seguras IP/Ethernet y en la implementación de redes convergentes multi-play, presenta su nueva línea de switches medulares, la Serie SwitchBlade 6000. Esta familia de switches multicapa ha sido diseñada para soportar las crecientes demandas de tráfico en el núcleo de las redes IP actuales y futuras.
La Serie SwitchBlade 6000S amplía el portafolio de productos de Allied Telesis al incorporar switches modulares de chasis para el núcleo de la red, ideales para conectar switches de distribución y de borde de alto desempeño. Esta nueva familia está dirigida a las redes corporativas y de proveedores de servicios ya que soporta velocidades de conexión en la escala de los terabytes, lo que permitirá la conectividad de alto ancho de banda para los servicios críticos en el núcleo de las grandes redes.
“La Serie SwitchBlade 6000S es el nuevo paso en nuestra evolución como innovadores conscientes, que responden a las necesidades de los clientes” dijo Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis. “Nuestra Compañía siempre contó con un fuerte conjunto de soluciones en el borde de la red, y la línea SwitchBlade 6000S incorpora al núcleo de la red el mismo nivel de confiabilidad y desempeño que nuestros clientes han experimentado durante años en nuestros equipos de borde y agregación”.
El diseño modular de la Serie SwitchBlade 6000S garantiza la escalabilidad de la solución y asegura una alta disponibilidad a través del aislamiento de las fallas. Módulos separados dedicados tanto a la administración como al procesamiento de paquetes, proveen la flexibilidad para agregar ancho de banda a medida que se necesite. La línea se compone de tres modelos de chasis, con diferentes capacidades, que admiten la densidad de puertos apropiada a los requerimientos de cada cliente.
La línea SwitchBlade 6000S opera como el backbone de la red, asegurando el transporte rápido y confiable de los datos críticos, garantizando la disponibilidad de servicios de aplicaciones de misión crítica y permitiendo el crecimiento de la red hasta miles de usuarios.
Diseñado para soportar IPv4 e IPv6, el SwitchBlade 6000S protege a futuro la inversión de los clientes que necesitan estar preparados para utilizar IPV6 dentro del plazo de la vida operativa típica de los switches avanzados de núcleo. Adicionalmente, la Serie SwitchBlade 6000S soporta Virtual Routing Functionality (VRF) que permite que diferentes redes trabajen en conjunto como si fueran una sola. Por ejemplo, en el caso de una fusión o adquisición de empresas, el SwitchBlade 6000S puede mapear dos redes indistintamente, a pesar de la duplicación de las direcciones IP.
-Por CIO AL