Hitachi Data Systems continúa brindando soluciones para satisfacer las necesidades del mercado con una visión innovadora
Hitachi Data Systems Corporation celebra los 100 años de innovación y éxito del Grupo Hitachi.
“Celebrar los 100 años de Hitachi es un gran logro y un testimonio fiel de la fortaleza de la compañía,” afirmó Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Hay muy pocas empresas a nivel global que hoy cuenten con la longevidad, la solidez y el legado que Hitachi ha construido a lo largo de un siglo. Hitachi Data Systems se enorgullece de formar parte de una corporación focalizada en ayudar el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología.
Desde su fundación en 1910, como un negocio de reparaciones de equipos eléctricos, Hitachi, Ltd. se ha convertido en una corporación global de 100.000 millones de dólares (US$ 100 billones) que incluye múltiples divisiones, compañías, tecnologías, productos y soluciones. Desde el diseño y la manufactura de plantas de energía eléctrica, el desarrollo de tecnología de reconocimiento de identidad a través de las venas dactilares y RFID, hasta las soluciones de almacenamiento empresarial líderes en la industria de Hitachi Data Systems, el Grupo Hitachi permanece inigualable en cuanto a su diversidad tecnológica.
Juntas, Hitachi Data Systems y Hitachi, Ltd. comparten la misma visión en cuanto a la tecnología informática: que debe ser virtualizada, automatizada, preparada para entornos “cloud” y sustentable. A lo largo de los últimos 15 años, Hitachi Data Systems ha demostrado una historia consistente en la satisfacción de las necesidades del mercado a través de soluciones innovadoras.
“Una de nuestras ventajas claves de Hitachi Data Systems sobre otros proveedores especializados únicamente en tecnología para almacenamiento de datos, es el hecho de poder contar con el talento del equipo de investigación y desarrollo del Grupo Hitachi, que permite brindar beneficios superiores a nuestros clientes”, expresó Hu Yoshida, Vicepresidente y CTO, Hitachi Data Systems. “El trabajo compartido e integrado de los laboratorios de múltiples disciplinas de la corporación ha contribuido al desarrollo del portafolio de productos de vanguardia de Hitachi Data Systems.”
Fundada en 1989, Hitachi Data Systems tiene una extensa trayectoria en la provisión de soluciones innovadoras para centros de datos a fin de eliminar los desafíos críticos que enfrentan los clientes. Mediante su enfoque estratégico, Hitachi Data Systems ha ayudado a los profesionales de TI en la última década a facilitar la transición desde los antiguos equipamientos “mainframe” a los actuales sistemas abiertos, con la capacidad de soportar múltiples aplicaciones y de desarrollar una plataforma común de almacenamiento.
En 1995, Hitachi Data Systems desarrolló la base para la virtualización del almacenamiento con el lanzamiento del la arquitectura 7700, al separar el control de la información del “caché” de los datos, para permitir cambios no-disruptivos y dinámicos en la configuración del almacenamiento. Durante los 15 años siguientes, Hitachi evolucionó y optimizó esta tecnología para satisfacer los requerimientos cambiantes de los negocios, incluyendo:
-
Replicación asincrónica para eliminar las restricciones de distancias entre sitios de recuperación.
-
Arquitectura switcheada para alcanzar la consolidación del almacenamiento permitidas por las SAN (storage area networks).
-
Puertos virtuales de almacenamiento para una conectividad escalable y seguridad para servidores de ambientes heterogéneos.
-
Habilidad para virtualizar y extender los servicios de almacenamiento empresarial a sistemas heterogéneos conectados externamente.
-
Introducción del aprovisionamiento dinámico para simplificar y optimizar la provisión del almacenamiento y reducir los costos.
Hoy, las tecnologías para obtener una mayor eficiencia en almacenamiento de Hitachi, así como los servicios y soporte de clase mundial, ofrecen a los clientes la certeza de que pueden reclamar la capacidad no utilizada de su almacenamiento, optimizar su utilización y crear una infraestructura de almacenamiento optimizada de acuerdo a los requerimientos del negocio.