Polycom, Inc. proveedor de soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció una expansión de sus soluciones integradas de comunicación visual para Microsoft Office Communications Server 2007 y Microsoft Exchange con recursos innovadores que permiten a las empresas, de forma más fácil, implementar, manejar y usar la telepresencia, video conferencia de alta definición y colaboración de video de escritorio dentro de los entornos de comunicaciones unificadas (UC) de Microsoft.
Polycom ofrece las soluciones más completas de unificación de voz y video para Microsoft Office Communications Server 2007, incluyendo la plataforma de una infraestructura sumamente escalable que hace posible las implementaciones de video de alta confiabilidad y a gran escala a través de las empresas; así como telepresencia, video conferencia HD y sistemas de colaboración de video de escritorio líderes de la industria que les permiten a las personas trabajar de forma más efectiva a través de la distancia; con la integración de grabación y descarga de video para capturar compartir conferencias y contenido de video, permitiéndoles a los equipos de trabajo experimentar la comunicación en tiempo real para crear recursos de video; con una línea completa de teléfonos VoIP diseñados específicamente para aprovechar los recursos de contacto basados en presencia de Microsoft Office Communications Server 2007 con el fin de simplificar las comunicaciones diarias.
“Polycom y Microsoft se han unido para que las personas puedan ser más productivas y ayudar a las empresas a volverse más eficientes y competitivas a través de una mejor comunicación y colaboración”, dijo Joe Sigrist, vicepresidente y gerente general de soluciones de video de Polycom. “La solución integrada de Polycom para los entornos de comunicaciones unificadas de Microsoft coloca las herramientas poderosas de telepresencia que aumentan la productividad y la colaboración de video de escritorio, las llamadas de multipuntos, así como los recursos de grabación y descarga de video, a tan sólo un clic de distancia – y todo esto dentro de las aplicaciones familiares de Microsoft que millones de personas usan a diario. Polycom está acelerando sus esfuerzos con alianzas estratégicas de la Red de Colaboración Abierta de Polycom (POCN), como Microsoft, para proporcionar soluciones integradas de colaboración y comunicaciones unificadas que ofrecen a los clientes interoperabilidad abierta, flexibilidad, y protección a su inversión”, añadió Sigrist.
Como parte de la oferta expandida para los entornos Microsoft UC, Polycom ha lanzado una solución innovadora de programación de video para Microsoft Exchange y Microsoft Outlook que ayudará a las empresas a obtener mayores beneficios de productividad y un retorno más alto de sus inversiones de comunicación y colaboración unificada al aumentar el uso de la colaboración de video y reducir los costos operacionales
Conferencia Polycom para el Outlook de Microsoft- Esta solución innovadora para Microsoft Exchange y Microsoft Outlook integra los recursos de comunicación visual que aumentan la productividad y reducen los costos en el flujo de trabajo normal de Microsoft Outlook para los usuarios. Ahora los usuarios pueden simplemente incorporar la telepresencia en las conferencias unificadas de voz y video, y la colaboración de video de escritorio en sus reuniones y permitirles a los participantes invitados que se unan con tan sólo un clic del control remoto. Además, los usuarios pueden fácilmente grabar las reuniones de video y poner las grabaciones disponibles para reproducción “on demand” para las personas que no pudieron asistir a la reunión o como récord público – lo cual constituye un requisito para algunas reuniones de las industrias del cuidado de la salud, el gobierno y el campo legal. Este recurso puede también usarse para crear, de forma efectiva de costo, contenido de video HD así como materiales de capacitación, anuncios de la compañía, videos de soporte al cliente, etc., al aprovechar las terminales de video de Polycom como estaciones de captura de grabaciones, permitiéndoles a los clientes agilizar su retorno sobre la inversión a la vez que impulsan el flujo consistente de comunicaciones e información de forma completa hacia sus empresas.
Cuando la persona que organiza la reunión añade video a una reunión programada, Polycom Conferencing for Microsoft Outlook insertará de forma automática los enlaces y números de la sala de reuniones dentro de la invitación a la reunión, permitiéndoles a los participantes unirse fácilmente mediante una variedad de dispositivos de video, incluyendo la aplicación de video Polycom CMA Desktop™, Microsoft Office Communicator, sistemas de escritorio basados en dispositivos como el Polycom HDX 4000™, o un sistema de telepresencia o video conferencia basado en sala de reuniones como los de la serie Polycom HDX 8000™. La plataforma flexible de la infraestructura de Polycom ofrece soporte para conferencias unificadas de voz y video permitiendo a las personas unirse también a las reuniones con capacidad de video a través del teléfono. La invitación a la reunión puede también incluir la información de marcación telefónica para los participantes fuera de la compañía, incluyendo los códigos necesarios de gatekeeper, simplificando así la colaboración visual entre las compañías.
La solución también permite las “salas de reuniones inteligentes” (smart rooms) al desplegar el calendario Microsoft Outlook y las reuniones programadas en la pantalla de la sala de reunión, tal como lo proporciona la unidad Polycom HDX o el sistema de telepresencia personal conectado. La pantalla también mostrará recordatorios para próximas reuniones y les permitirá a los asistentes a la conferencia unirse a una reunión con tan sólo hacer clic en un botón de “unirse ahora”. Si la unidad Polycom HDX reside fuera de la red corporativa, la información de marcación telefónica requerida puede ser desplegada en la pantalla con detalles de la reunión.
“Polycom Conferencing for Outlook es un verdadero avance ya que elimina algunas de las barreras claves que impedían una mayor adopción de la comunicación visual dentro de las empresas – la facilidad de uso y los requisitos de soporte de IT”, dijo Sigrist. “Esto ayuda a los usuarios a programar las llamadas de video de forma fácil y unirse a ellas mediante una variedad de métodos, además de automatizar el proceso completo desde el punto de vista de los recursos, reduciendo considerablemente los requisitos para programar e iniciar las llamadas”, concluyó Sigrist.
Polycom también está mejorando de forma considerable su solución integrada para Microsoft Office Communications Server 2007 con una mayor escalabilidad y confiabilidad de la red, administración y aprovisionamiento simplificado, seguridad avanzada y un mayor soporte para la colaboración entre compañías y con los trabajadores en zonas remotas.
-Por CIO AL