Allied Telesis ha mejorado su gama de tarjetas de red, incorporando fibra mono-modo para permitir distancias del cableado de hasta 20 kilómetros en conexiones Fast Ethernet y 10 kilómetros en Gigabit Ethernet. Las tarjetas soportan ambos estándares de bus PCI y PCIe eliminando las limitantes en el tipo de PC que pueden ser instaladas. Las cuatro tarjetas de esta nueva gama también tienen características de los tipos de interfaces comunes para la velocidad de transmisión, conectores SC para Fast Ethernet y LC para Gigabit.
Una preocupación común es que Gigabit Ethernet con fibra multi-modo no alcanza una gran distancia, una fibra multi-modo que fue instalada para Ethernet solo alcanzara distancias de hasta 2 kilómetros. Al instalar fibra mono-modo esto permitirá ambas velocidades Fast Ethernet y Gigabit, así como distancias de hasta 10 kilómetros. Gracias a la mayor seguridad de la fibra está ya siendo utilizada por clientes de los sectores de defensa y gobierno.
La AT-2701LX20/SC es una tarjeta PCI-bus que ofrece Fast Ethernet hasta los 20 kilómetros, con fibra mono-modo y conector SC. La AT-2712LX20/SC entrega lo mismo a través de un bus PCIe y también ofrece encriptación de datos. La AT-2916LX10/LC es una tarjeta basada en bus PCI que ofrece Gigabit Ethernet hasta 10 kilómetros con en una conexión de fibra mono-modo y conector LC. La AT-2972LX10/LC proporciona las mismas características a través de un bus PCIe.
“Anteriormente las compañías se veían comprometidas entre velocidad y distancia, particularmente cuando la seguridad de los datos también era un factor” comento Juan Alcántara, Director Regional para México, Centroamérica y el Caribe de Allied Telesis. “Gracias a nuestra actualización de tarjetas de red, las distancias de la conexión del cableado pueden ser de hasta 10Km y entregar velocidades Gigabit mientras ofrecen la seguridad de la fibra” agregó.
-Por CIO AL
Ver artículos relacionados