Investigadores de la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon (CMU) e investigadores de Microsoft han originado Skinput, un novedoso dispositivo experimental que utiliza de forma inteligente la piel del antebrazo y la palma de la mano humana como una pantalla táctil.
Chris Harrison de CMU y sus colegas de Microsoft desarrollaron un conjunto de bio-sensores acústicos para detectar patrones de sonido creados al tocar el antebrazo o la palma de la mano. Cada área tiene una firma acústica específica que puede estar asociada con funciones como marcar un teléfono o jugar al Tetris.
El potencial de esta herramienta alberga nuevas perspectivas para los equipos tácticos de seguridad, que podrán tener control de sus equipos en el terreno.
Pinchazos y gestos también pueden ser usados para introducir los comandos.
Este sistema utiliza un brazalete que se adjunta a la zona del bíceps para recoger ondas que se propagan a través de los tejidos del brazo después de los golpecitos con la punta de los dedos o en otro lugar en el brazo, hasta la zona por encima del codo.
La incorporación de un pico-proyector en el brazalete hace que el dispositivo use al cuerpo como pantalla, un poco como la tecnología SixthSense del MIT. Skinput podrían transmitir órdenes a dispositivos móviles o a una PC a través de tecnologías inalámbricas como Bluetooth.
Skinput tiene una precisión de hasta un 95 por ciento en la detección de puntos y funciona incluso cuando el cuerpo está en movimiento.