La adquisición expande la familia de productos de administración VMware vCenter y cumple con necesidades de administración críticas a medida que los clientes avanzan en el viaje a la computación cloud
VMware, el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, y EMC anunciaron hoy que las dos compañías han firmado un acuerdo definitivo que permite a VMware adquirir ciertos productos de software y recursos del negocio de administración de tecnología de la información (TI) Ionix de EMC, incluyendo soluciones creadas para ofrecer una administración e implementación de calidad superior de los servidores y aplicaciones en un centro de datos virtualizado.
“Los clientes están utilizando cada vez más la virtualización como la base para arquitecturas modernas de TI y su migración a la computacion cloud”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. “Un elemento esencial para esta evolución es la capacidad de proporcionar visibilidad y cumplimiento de aplicaciones virtualizadas hasta la infraestructura física básica. La adquisición de estos productos y recursos de Ionix promete posicionar aún más el VMware Vcenter como la plataforma de administración para las infraestructuras de cloud privado de la próxima generación”, añadió Maritz.
La transacción, efectuada en su totalidad en dinero en efectivo por $200 millones de dólares, se espera que cierre en el segundo trimestre calendario del 2010, y no se anticipa que tenga un impacto material ni en EMC ni en las expectativas previas de VMware para el 2010.
De acuerdo con los términos del acuerdo, VMware adquirirá toda la propiedad tecnológica e intelectual de FastScale, Discovery Manager, Server Configuration Manager y Service Manager y mantendrá las operaciones de ingeniería, mercadeo, ventas y soporte en los Estados Unidos, Europa, Israel, India y Australia. Como parte del acuerdo, EMC retendrá la marca Ionix y tendrá derechos completos de revendedor para continuar ofreciéndoles a los clientes los productos adquiridos por VMware.
“EMC Ionix se ha enfocado en ayudar a los clientes a simplificar y automatizar la administración de TI para acelerar su viaje al cloud privado”, dijo Jay Mastaj, vicepresidente principal y gerente general de EMC Ionix. “De ahora en adelante, EMC enfocará las tecnologías Ionix en soluciones innovadoras que simplifican y automatizan la administración de la infraestructura de la información – específicamente para soluciones de redes, almacenamiento y cloud privado, incluyendo Vblocks. Al enfocar los esfuerzos de EMC en estas áreas y asociarnos con VMware para promover su estrategia de administración del vCenter, podemos de forma conjunta ayudar a nuestros clientes mutuos a percibir más rápidamente los beneficios completos de computación cloud”, añadió Mastaj.
Los recursos y los productos adquiridos de EMC podrán complementar los actuales esfuerzos de desarrollo de VMware y expandir la familia de productos VMware vCenter con soluciones que cumplen con las normas de cumplimiento más estrictas en un entorno dinámico virtualizado. Esta nueva solución proporcionará una visión holística de cumplimiento de configuración de servicios completos de TI de recursos físicos básicos para las aplicaciones. VMware planea optimizar aún más los productos adquiridos para la infraestructura cloud basada en VMware vSphere con el fin de ofrecer visibilidad, control y simplicidad de administración de TI empresarial.
La familia de productos VMware vCenter continuará enfocándose en reducir la carga operacional y el costo de administración de TI a la vez que protege las inversiones de los clientes en actuales soluciones de administración. VMware continuará trabajando estrechamente con socios administrativos claves, incluyendo EMC, para proporcionar soluciones integradas e interoperabilidad entre la familia completa de productos VMware y las soluciones de socios administrativos en soporte de entornos heterogéneos.