Defina la naturaleza y el ámbito de los servicios que son candidatos a la nube
No importa que tan interesados estén los ejecutivos o los usuarios en la promesa de la computación en la nube, no todo debería ser considerado, mucho menos movido ahí. Los servicios maduros son mejores candidatos que otros, ya que son temporales o aplicaciones que corren solo por cierto tiempo que son intensivos en recursos para llevar y bajar en los sistemas internos.
Determine el umbral del riesgo
La alta seguridad no siempre es necesaria. Para determinar los requerimientos del sistema, desarrolle una clasificación de los activos que reflejan el riesgo a la tolerancia de la compañía.
Negocie los términos de todos los escenarios
Muchos vendedores recomiendan darle espacio a su compañía para crecer en la nube, pero también debería anticipar a las necesidades de la habilidad para escalar hacia atrás.
Adopte estándares
Una vez que se ha tomado una decisión de que movimiento se hace y dónde, cree un mecanismos para reforzar estándares para los nuevos procesos.
Racionalice políticas
No asuma una compra automáticamente. Para encabezar el empuje, comparta lo racional para políticas, particularmente aquellas que niegan la funcionalidad de los usuarios.
Los conocimientos acumulados por los participantes en el Foro de Perspectivas de CIO en San Francisco, California, el 23 de septiembre del 2009 y el CIO: el Congresos del Año por Venir en Indian Wells, California, el 10 de noviembre. Regístrese para el próximo Perspectivas del CIO en www.cio.com/executive-programs
-Por Consejo Ejecutivo de CIO
CIO.com
FRAMINGHAM