Según estimaciones de Tripp Lite, el uso de sistemas de protección eléctrica (UPS) con una eficiencia del 97% han abierto paso a una fuerte racionalización de la energía en los centros de datos y a una drástica disminución en el monto de la factura eléctrica.
Un estudio realizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, tomando como base el costo promedio de la electricidad (de $0.1064 por kilovatio/hora (kWh) y el consumo de energía de una familia promedio en este país (11,965 kWh por año (Fuente EPA), señala que al utilizar UPS ultra-eficientes, las compañías pueden ahorrar más de 250 megavatios/horas durante 5 años, suficiente para abastecer de energía a una familia promedio por más de 20 años.
No solo colaboran con el medio ambiente reduciendo sus emisiones de C02, sino que podrían, además, beneficiarse de un ahorro en su facturación de aproximadamente $27,000 USD durante un lapso de cinco años.
Sistemas UPS como los SmartOnline de Tripp Lite, con capacidad de “modo económico”, son una opción idónea pues aseguran un desempeño óptimo con un consumo de energía de hasta un 10% por debajo del estándar promedio de la industria.
“En general todos nuestros nuevos UPS han sido diseñados específicamente para absorber menor cantidad de energía que otros. Este es precisamente uno los puntos clave que orientan la estrategia de fabricación de Tripp Lite”, apuntó Sam Atassi, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe.
Por qué elegir UPS Ultra-eficientes
Los UPS impactan de manera directa los costos de electricidad en los centros de datos, pues mientras los equipos de TI, como servidores y ruteadores consumen apenas cerca de un tercio de la electricidad total en ellos, los dos tercios restantes provienen del enfriamiento y distribución de la energía.
“Sabemos que un data center consume hasta cuarenta veces más energía por pie cuadrado que un edificio normal de oficinas y esa cifra tienden a aumentar año con año, según estudios de la industria”, explicó Atassi.
“Lo anterior debido a la diferencia entre la energía utilizada por el UPS y la cantidad de carga conectada al equipo que se protege, la cual permanece en los UPS haciendo que éstos irradien mayor calor al interior de los racks y eleven la temperatura dentro del centro de datos. Por ello, al utilizar UPS eco-eficientes disminuye automáticamente la concentración de calor así y con ello, la energía destinada al enfriamiento, así como la facturación eléctrica”, añadió.
Los sistemas UPS Tripp Lite SmartOnline se encuentran disponibles en Centroamérica a través de los principales distribuidores autorizados.
-Por CIO AL