La cadena de supermercados líder de Venezuela utilizará Oracle Retail Applications y Oracle Fusion Middleware para lograr un enfoque basado en el valor que permita mayor visibilidad del inventario en toda la cadena
Central Madeirense, la cadena de supermercados líder de Venezuela con 46 tiendas, ha elegido los componentes de Oracle® Retail Suite y de Oracle Fusion Middleware para atender con mayor eficiencia a sus clientes y ayudar a incrementar el margen de ganancia bruta en dólares.
Al ser una empresa familiar, Central Madeirense ha logrado una sólida fidelidad de los clientes y, en Venezuela, se la conoce por ofrecer a los compradores productos frescos e innovadores a bajo precio.
A medida que este minorista de comestibles abre tiendas con nuevos formatos y cumple con su estrategia de negocios para lograr un crecimiento rentable, se concentra en brindar a los clientes una atención superior y en satisfacer mejor sus necesidades mediante un surtido más adaptado al gusto local.
Central Madeirense reconoció que su negocio estaba creciendo y se hacía cada vez más complejo y que depender de procesos manuales con mucho papeleo generaba inconvenientes con la visibilidad del inventario y la gestión de los pedidos.
Esta empresa minorista se propuso identificar las soluciones de alto valor y los cambios en los procesos que podrían brindar tanto beneficios a corto plazo como una diferenciación competitiva a largo plazo.
Eligieron a Oracle debido a la funcionalidad de sus aplicaciones para el sector minorista, su experiencia incomparable con los minoristas de comestibles líderes del mundo y por tener la mira puesta en brindar valor de negocios mensurable.
En la primera etapa de un proyecto de varios años, Central Madeirense se concentrará en la eficiencia operativa y planifica implementar una amplia selección de aplicaciones Oracle Retail para la comercialización y las tiendas a fin de mejorar la visibilidad, automatización e inteligencia en todas las operaciones.
Este minorista también espera implementar los componentes de Oracle SOA Suite, incluidos Oracle BPEL Process Manager para el intercambio de datos entre el entorno de gestión de mercancías de Oracle y sus sistemas existentes, como así también Oracle WebCenter Suite para su plataforma de portal empresarial y Oracle WebLogic Suite para un desempeño superior.
Una vez que las bases están establecidas, el minorista planifica emprender etapas relacionadas con una mayor transformación del proyecto y espera implementar una amplia selección de aplicaciones de optimización y planificación de las mercancías de Oracle Retail como así también las aplicaciones de la cadena de abastecimiento.
La selección de Central Madeirense de Oracle Retail Suite y Oracle Fusion Middleware se basa en la relación existente del minorista con Oracle como un cliente de Oracle E-Business Suite .