Esta versión mejora la detección de fraudes para ayudar a las entidades financieras a defenderse de esquemas cada vez más sofisticados y globalizados de delitos financieros
Como parte de su compromiso permanente de ayudar a las entidades financieras a defenderse del fraude y de los delitos financieros, Oracle Financial Services Software anunció que ya está disponible en el mercado la nueva versión de Oracle® Mantas Fraud.
Esta última versión de Oracle Mantas Fraud ofrece nuevas características destinadas a preparar mejor a las entidades para que logren los desafíos planteados por los avances tecnológicos y la globalización del fraude, así como por un entorno reglamentario más riguroso.
A diferencia de las soluciones de punto que no pueden brindar monitoreo entre canales, Oracle Mantas Fraud ofrece una visión integrada de las cuentas, clientes y líneas de negocios para facilitar la detección temprana de los esquemas de fraude y redes de crimen organizado, y mejorar la prevención y atenuación de pérdidas.
Oracle Mantas Fraud forma parte de la suite Oracle Mantas de aplicaciones de gestión de cumplimiento reglamentario y delitos financieros, que incluye Oracle Mantas Anti-Money Laundering, Fraud, Know Your Customer, Broker Compliance y Trading Compliance.
Las mejoras fortalecen y aceleran la detección del fraude
Oracle Mantas Fraud ofrece nuevas características para ayudar a acelerar la detección de fraudes y permitirles a las entidades detectar esquemas de fraude y redes de delitos financieros cada vez más sofisticadas:
Otras situaciones precreadas que proveen una cobertura más integral de las principales clases de fraude, incluidas robo de identidad o apropiación fraudulenta de cuenta, fraude con cheques y depósitos, fraude perpetrado por empleados o por personas con acceso a información privilegiada de la compañía, fraude con tarjetas de débito, fraude con pagos electrónicos y online.
Correlaciona de manera inteligente las alertas y eventos desde distintos canales y soluciones de fraude a fin de detectar comportamientos y patrones que cambian con el tiempo e indican la existencia de fraudes más sofisticados y complejos.
Pagos en tiempo real y las capacidades de detección de fraude online a través de la integración con Oracle Adaptive Access Manager y Oracle Complex Events Processing.
Mejores capacidades de detección y visualización de redes para lograr identificar más eficazmente complejos esquemas y organizaciones de fraude.
Gestión más sólida de casos, que incluye flujos de trabajo de alertas especiales de fraude y de investigación del caso, informes de pérdidas y recuperación, e integración directa con los sistemas de libro mayor de la entidad.