Las evaluaciones de uno de los sistemas de TI más complejos del mundo finalizan seis meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver de 2010
Atos Origin, completó con éxito la última serie de pruebas en condiciones reales de la infraestructura de TI que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Estas pruebas, que se realizaron en el marco de la celebración de la Copa Canadiense de Hockey sobre Hielo femenino, forman parte del masivo programa de ensayos de Atos Origin, y suponen un paso crucial en el período previo a los Juegos para asegurar la correcta implantación de la solución de TI.
La competición de hockey sobre hielo femenino se celebró del 31 de agosto al 6 de septiembre en el General Motors Place de Vancouver. Se trató del decimoctavo y último evento deportivo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, y brindó una excelente oportunidad para que el equipo informático de Atos Origin pudiera testear los sistemas en condiciones reales y con usuarios auténticos antes de la celebración de los Juegos. Atos Origin ofreció los mismos estándares de calidad a 72 medios de comunicación, 97 atletas y 280 organizadores -incluyendo 190 voluntarios- que ofrecerá durante los Juegos Olímpicos, incluida la retransmisión de todos los resultados en menos de 0,3 segundos. Para los atletas que participaron en ella, esta competición resultó fundamental en su programa de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Para el equipo de TI, representó un hito clave en el masivo programa de pruebas que preceden a los Juegos.
”La pruebas realizadas durante este evento han representado uno de los hitos clave que faltaba por conseguir para garantizar el perfecto desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010”, comenta Magnus Alvarsson, Director de Integración de Atos Origin para los Juegos Olímpicos de Vancouver. “Igualmente, ha supuesto una oportunidad para realizar los últimos ajustes, revisiones y modificaciones de las aplicaciones”, agregó el ejecutivo.
A menos de 160 días para que comience la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, ya está preparado el equipo informático, formado por 2.000 especialistas, así como también los principales sistemas de TI de los Juegos. El Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC, Technology Operations Center), el verdadero “centro de control” de los Juegos, está plenamente operativo, y la mayoría de las pruebas ya se han completado con éxito.
Durante los Juegos se necesitarán 15 sistemas diferentes, que funcionarán conjuntamente para garantizar una experiencia sin precedentes a 3.000 atletas, 25.000 voluntarios, 10.000 medios acreditados y al público de todo el mundo. Durante las pruebas, Atos Origin comprobó todos los componentes del Sistema Principal de Gestión de los Juegos, diseñado para gestionar las operaciones diarias de todos los sistemas en funcionamiento, y del Sistema de Difusión de la Información, el sistema central que difunde la información y los resultados de los Juegos a los usuarios de todo el mundo.
”Las soluciones a medida de Atos Origin para la infraestructura y los sistemas de TI son cruciales para que podamos celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010”, afirma Ward Chapin, Director Informático del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Además, agregó “Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas, y estamos seguros de que las soluciones de Atos Origin garantizarán el éxito de los Juegos.”
”Estas pruebas son indispensables para el éxito de los Juegos Olímpicos”, añade Alvarsson. “En los tres años y medio anteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Atos Origin ha dedicado más de 100.000 horas a probar la totalidad del sistema informático, aprovechando para ello la celebración de 18 eventos deportivos diferentes, para garantizar la excelencia en la ejecución de los Juegos, desde la ceremonia de apertura hasta su finalización.”