Microsoft le ha dicho a probadores beta de su software antivirus que lanzará la versión final al público pronto.
En un correo electrónico enviado el domingo, Microsoft le agradeció a los probadores su ayuda y dijo que la edición pulida de Microsoft Security Essentials se despacharía en “las próximas semanas”. Microsoft también urgió a los probadores beta a actualizarse a la versión más nueva del software de prueba para hacer la transición a la final lo antes posible.
En junio, Microsoft emitió el beta de Security Essentials a unos 75.000 usuarios, pero rápidamente detuvo la oferta cuando la meta se cumplió.
Microsoft ha adelantado que el software es un antivirus básico y un producto anti-spyware que consume menos memoria y espacio en disco que los conjuntos comerciales de seguridad como los de vendedores como Symantec y McAfee. Es el reemplazo de la compañía para el antiguo Windows Live OneCare, un conjunto de seguridad por una suscripción que fue retirado a finales de junio del 2009.
Aunque los vendedores de seguridad rivales han desestimado a Security Essentials –una vez con nombre código “Morro”- como prueba de que Microsoft no puede competir en el mercado pago, algunos analistas han sido optimistas sobre las oportunidades.
Microsoft también ha dicho que podría bloquear a usuarios que corran copias no autorizadas de Windows al descargar Security Essentials. “Los usuarios no genuinos están realmente difíciles de defenderse”, dijo Alan Packer, gerente general del equipo anti-malware de la compañía en junio acerca de la decisión.
Security Essentials correrá en Windows XP SP2 o superior, Windows Vista y Windows 7. Cuando salga la versión final, el programa antivirus estará disponible para descargarse desde el sitio de Microsoft.
-Por Gregg Keizer
Computerworld (US)
FRAMINGHAM