CA dijo el lunes que había alcanzado un acuerdo de US$200 para comprar NetQoS, un fabricante de software para rastrear el desempeño de redes y aplicaciones. La transacción está fijada para cerrarse antes de finales de año.
La compañía tecnológica de Austin, Texas, provee “buen monitoreo de red de bajo nivel y una agradable facilidad para … capturar cómo el pobre desempeño de una red está afectando el resto de las demás”, dijo el analista de Redmonk, Michael Coté. NetQoS también añadió recientemente capacidades de monitoreo de aplicaciones en ambientes virtualizados.
NetQoS también proporcionará “un refrescamiento” del software de manejo de redes Spectrum de CA, dijo el analista Jean-Pierre Garbani de Forrester Research. Pero queda por ver exactamente como CA armonizará los productos NetQoS con su propio portafolio, los cuales también incluirán el producto de monitoreo de desempeño de aplicaciones Wily.
NetQoS tiene más de 1.000 clientes y generó $56 millones en ventas el año pasado. El CEO Joel Trammell y la CTO Cathy Fulton tomarán nuevos trabajos en CA y “una buena parte” de otros empleados de NetQoS serán retenidos, de acuerdo con un comunicado.
El acuerdo con NetQoS sigue a la reciente adquisición de CA de la tecnología de Cassatt para optimizar operaciones de centros de datos. Combinado, el software le dará a CA la facilidad de administrar redes y desempeño de aplicaciones a través de ambientes físicos, virtuales y en la nube, dijo la compañía en un comunicado.
-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON