Sun Microsystems Inc. dio a conocer hoy sus series Sun Storage 7000 series de nivel de entrada para arreglos Unified Storage. El nuevo arreglo Sun Storage 7310 permite unidades de disco en estado sólido (SSD) y discos duros para ser usados en el mismo chasis y bajo la misma interfaz de administración.
El arreglo Sun Storage 7310 incluye la facilidad de hacer cluster de aplicaciones de alta disponibilidad. El arreglo también usa la tecnología Hybrid Storage Pool de Sun, la cual le permite a los usuarios añadir más de 600GB de almacenamiento SSD al existente 64GB de D RAM en caché. En una configuración en cluster con dos nodos, el sistema de almacenamiento ofrece más de 124GB de DRAM en caché.
“El nuevo Sun Storage 7310 extiende la línea y abre una puerta para las empresas de nivel de entra para que experimenten el poder la los beneficios económicos de Unified Storage”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Sun en un comunicado.
El 7310 también viene con el software DTrace Analytics, que añade capacidades de análisis al sistema a toda la familia de arreglos Sun Storage 7000.
El arreglo, que tiene un precio de $40.165, escala desde 12TB a 96TB de capacidad y trae cuatro puertos gigabit Ethernet por controlador así como un puerto opcional Ethernet a 10Gbit/seg. Un solo controlador en el arreglo ofrece dos ranuras PCI para entorno adicional en red o cinta de respaldo.
-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAM