Con PeopleSoft Global Payroll es posible manejar las plantillas salariales desde una ubicación central sin perder de vista las especificidades de este mercado laboral
Ya está en la Argentina Oracle PeopleSoft Global Payroll, una herramienta destinada a cubrir las necesidades de liquidación de salarios y gestionar recursos humanos de manera flexible y efectiva.
PeopleSoft Global Payroll, que en la región ya funciona en Brasil, México y Puerto Rico, es una solución basada totalmente en Internet e integrada en el navegador del cliente que permite gestionar de forma unificada la plantilla de los empleados de una corporación y los Recursos Humanos de la empresa, a través de una plataforma única.
Esta plataforma consta de dos piezas. Una es un motor en el que se definen reglas de cálculo de la plantilla, a partir de la carga de los datos personales sobre los que se basa el cálculo, como categoría profesional. La otra son las extensiones que determinan las variables existentes en cada país. Todo el proceso de pago opera a través de reglas y es muy sencillo establecer. Incluso las ganancias y deducciones _el corazón de un sistema de pagos_ se configuran aquí como reglas.
De esta manera, es posible gestionar las plantillas de personal desde una única base de datos central, si la empresa opera en distintos países.
Esta localización incluye modificaciones a Human Resource para adaptarse a las características específicas del régimen laboral argentino, como el manejo del sistema de pensiones y retiro.
A la vez, permite estimar las ganancias considerando variables tales como el salario básico, el aguinaldo, las horas extras diurnas y nocturnas, además de distintos tipos de licencias. También se incluyen elementos para satisfacer los requerimientos argentinos de reportes, incluyendo, entre otros, el formulario 649, EFT, Sistema de Control de Retenciones (SICORE) y el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).
Con esta localización, Oracle aumenta su presencia en Latinoamérica, una región cuya importancia en los negocios de la empresa no deja de crecer.