La era de la Inteligencia Artificial coloca a las empresas en encrucijadas complejas, las cuales Landscape espera simplificar con Globot.
Este chatbots entrenabñe se puede ajustar a las necesidades de cualquier empresa para agilizar la gestión de venta electrónica.
Atrás quedaron los días de la pandemia en que los usuarios desesperaba por la poca inteligencia (y ninguna empatía) de los chatbots de la época.
La liberación posterior de la llamada Inteligencia Artificial generativa o GenIA permitió llevar a estos dispositivos a un nuevo nivel, Maas funcional.
Ahora, cuando se anticipa la llegada de la IA agéntica, Landscape nos muestra uno de los primeros agentes del mercado al presentar su dispositivo Globot.
“Globot no solo automatiza respuestas, sino que también permite a las empresas enfocarse en los aspectos estratégicos de su atención al cliente”, destacó el CEO de Landscape, Daniel Soto.
En ese punto hay que recordar que el fortalecimiento del comercio electrónico a raíz de la pandemia ha generado un consumidor wie demanda más y mejores experiencias de compra y post venta.
Ello sin importar el tamaño o dimensión, rubro o locación de la empresa.
La pregunta, entonces, es: ¿pueden las empresas, en sus operaciones, prescindir del comercio electrónico, en cualquiera de sus modalidades?
La respuesta indiscutible es: no, si quieren mantener su vigencia y crecer.
El nuevo paradigma
De hecho, según eMarketer, las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron, aproximadamente, US$ 5,8 billones (millardos en numeración hispana) en 2023, marcando un incremento significativo con respecto a años anteriores.
Por su parte, Statista proyecta que la cifra del incremento del eCommerce supere los US$ 8 millardos (billones en inglés) para 2027. Igualmente destaca la importancia de soluciones avanzadas para atender las crecientes demandas del mercado.
“Globot identifica de manera proactiva las consultas para las cuales no dispone de información suficiente”, explicó Daniel Soto, CEO de Landscape.
Según señaló también el lider de la empresa, Globot, además, notifica a los usuarios de la plataforma sobre los temas o preguntas que no pudo responder correctamente.
El chatbot también recopila datos clave sobre el comportamiento de los usuarios, como los momentos de mayor afluencia en la plataforma.
Según un artículo publicado en Forbes, el análisis de datos en tiempo real puede aumentar la efectividad de campañas digitales hasta en un 30%.
Para Landscape, Globot puede integrarse en cinco minutos con otras plataformas como página web, Instagram, entre otros.
Esto ayuda a las empresas de distintos sectores a mejorar la interacción con sus clientes y a optimizar procesos internos.