fbpx
1
 

La ciberseguridad como servicio se instala en la estrategia del CISO

Para los nuevos jugadores en el mercado de soluciones en ciberseguridad, el cloud compting y el IoT derrumban los perímetros del ecosistemas de datos y amplíando su exposición y vulnerabilidad. Echar mano de soluciones “As a Services” en ciberseguridad se impone como una opción eficiente, más cuando entra en la ecuación la capacidad de predicción de ataques de la inteligencia artificial.

Recientemente Sophos lanzó Sophos Cloud Optix, una poderosa herramienta que permite ver con precisión lo que se está ejecutando en la nube en todo momento, mientras combina la potencia de la inteligencia artificial y la automatización para simplificar el cumplimiento, la gobernanza y el monitoreo de seguridad. Esta solución tiene una gama de capacidades predictivas y de alertas que habilitan la detección de patrones de tráfico sospechosos en la red (es decir, una violación de datos en acción), así como claves de acceso compartidas a su cuenta de proveedor en la nube, hasta el almacenamiento de datos abierto a la Internet pública y más.

Y es que las soluciones de ciberseguridad en la cloud pública y “as a Service” (como servicio), han experimentado un importante crecimiento durante los tres primeros meses de este 2019 de acuerdo con la consultora Canalys, que señaló que estos dos modelos de despliegue han crecido un 46% respecto al mismo período de hace un año.

Para ahondar en esta tendencia, conversamos con Oscar Chávez, vicepresidente de Sophos para Latinoamérica. Con Chávez logramos tocar mucho tópicos súper interesantes:

  1. Los mitos entorno a la vulnerabilidad del cloud computing.

  2. El rol de la inteligencia artificial como motor de la proteccción a los ciberataques.

  3. Los beneficios que brinda la seguridad como servicio al conglomerado de medianos negocios en Latinoamérica.

  4. Cuáles son las oportunidades de Sophos en el mercado Latinoamericano.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.