fbpx
Top

HID Global adquiere Access-IS y amplía soluciones de lectura de códigos

HID Global adquiere Access-IS, uno de los más importantes proveedores a nivel mundial de dispositivos de lectura en miniatura que combina tecnologías clave para entornos esenciales.

HID Global adquiere Access-IS, uno de los principales proveedores de dispositivos de lectura en miniatura, desarrollados con una serie de tecnologías ideales para entornos esenciales. La tecnología y las soluciones de Access-IS, que gozan de gran reconocimiento en la industria, amplían el portafolio de tecnologías de HID Global, aceleran su expansión de los mercados verticales y amplían la oferta de productos con soluciones que ayudan a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes mediante soluciones integradas y digitalizadas.

Durante más de tres décadas, Access-IS  ha desarrollado tecnologías, productos y soluciones que van desde la lectura de códigos de barras y el procesamiento de imágenes para escanear documentos hasta NFC (comunicación de campo cercano) y EMV (estándar Europay/Mastercard/Visa) para la emisión de tiquetes móviles. Access-IS también ha comercializado una serie de dispositivos que se emplean en todo el mundo, en las principales ciudades y países, en diferentes mercados verticales esenciales, entre otros, finanzas, transporte y gobierno.

“Las soluciones Access-IS encajan a la perfección en el portafolio de HID. Al tener la misma orientación estratégica de nuestra división de Tecnologías de Acceso Extendido y de las soluciones de transporte y emisión de tiquetes de HID de nuestra división de Tecnologías de Identificación, Access-IS mejora la posición de liderazgo que HID tiene en la industria, al tiempo que nos ubica en una posición favorable para crecer en diferentes mercados que nos resultan atractivos”, afirmó Björn Lidefelt, director general de HID Global.  “HID y Access-IS comparten un propósito similar: volver seguros los productos físicos como forma de tender un puente hacia el mundo digital”.

HID Global adquiere Access-IS y amplía soluciones

Con su llegada, la compañía amplía el portafolio de productos y tecnología de HID con reconocidas soluciones que se emplean en todo el mundo:

  • Más de 100 millones de transacciones procesadas diariamente a través de los productos Access-IS. Su base instalada incluye más de 20.000 sistemas utilizados en el transporte público y la emisión de tiquetes en todo el mundo.
  • Más de 50.000 usuarios de sus soluciones de identificación y seguridad (lectores de pasaportes electrónicos, identificaciones electrónicas y licencias de conducción electrónicas para aplicaciones gubernamentales y comerciales).
  • Instalaciones en más de 200 aeropuertos, incluidos 20 de los 30 aeropuertos más importantes del mundo, y utilizadas por muchas de las principales aerolíneas del mundo.

Además de aprovechar los mercados verticales existentes de Access-IS, HID empleará la tecnología de la compañía para impulsar una mayor expansión. Asimismo, los lectores EMV para pago sin contacto de Access-IS ampliarán la oferta de HID en el sector financiero así como en otros mercados.

Access-IS fue fundada en 1985 y tiene su sede en Reading (Reino Unido). El equipo humano de Access-SI, conformado por 120 empleados que atienden a clientes de más de 200 países, tiene con una sólida habilidad estratégica para permitir la identificación y los pagos de forma rápida, precisa y confiable en soluciones integradas. Esta competencia complementa el saber hacer de HID para potenciar una innovación que garantice la seguridad de las personas y los lugares de todo el mundo, especialmente en entornos esenciales.

Access-IS es desde ahora una unidad de negocio dentro de la división de Tecnologías de Acceso Extendido de HID, dirigida por Steve Currie, vicepresidente y director administrativo.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.