“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”. Con esta palabras, Werner Brandt, CFO de SAP, ha negado que su compañía esté interesada en adquirir Blackberry.Werner Brandt ha realizado estas declaraciones a la revista alemana Euro am Sonntag, que recoge Reuters.
SAP ya dispone de soluciones móviles, ha destacado Werner Brandt, quien ha continuado asegurando que esta área está cubierta.
A principios de mes el nombre de SAP sonó como una de las compañías que estaría interesada en adquirir Blackberry junto a Cisco, Google, Intel o Samsung. Estos rumores aparecieron después de conocer que el consorcio canadiense Fairfax FInancial Holding había llegado a un principio de acuerdo para adquirir Blackberry por 4.700 millones de dólares.
En los últimos días se han ido sumando nombres a la lista de pretendientes para Blackberry, como Lenovo, los propios fundadores de la compañía y John Sculley, ex CEO de Apple.
Blackberry no está atravesando sus mejores momentos. La compañía confirmó las pérdidas económicas en el tercer trimestre de cerca de 1.000 millones de dólares y anunció un reajuste de plantilla que va a afectar al 40 por ciento, unos 4.500 empleados.
Cabe recordar que hace dos años Blackberry contaba con 17.000 empleados y una cuota del 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.
Francisco Carrasco, CIO America Latina