fbpx
Top
operaciones de TI

¿Cómo agilizar las operaciones y costos de gestión en IT?

Los equipos de IT necesitan reducir, ya, el tiempo a las operaciones y manejo de las aplicaciones para darle prioridad al apoyo de las actividades comerciales.

Los procesos manuales siguen siendo la norma en IT a pesar del ahorro de costos y mayor velocidad de la automatización de operaciones repetitivas. Se espera que para 2024 las organizaciones reduzcan los costos operativos en un 30% al combinar las tecnologías de hiperautomatización con procesos operativos rediseñados, una transición que podría acelerarse en respuesta a la situación global actual. Según una encuesta de PwC, el 62% de las organizaciones está analizando los costos de contención y el 54% está preocupado por el impacto potencial o significativo en las operaciones comerciales como resultado de la pandemia global.

A medida que las empresas buscan optimizar sus operaciones y costos de IT durante la crisis global, Nutanix, líder en nube empresarial, anunció nuevas características que las ayudarán a simplificar y automatizar la infraestructura, aplicación y administración de la nube. La compañía desarrolló una mayor integración con Service Now, proveedor en flujo de trabajo digital, y también nuevas capacidades en Nutanix Calm, la solución de gestión y automatización de aplicaciones para DevOps.

“Mientras que los equipos de IT se centran en ofrecer soluciones de trabajo remotas, en ocasiones también luchan por apoyar al negocio de manera más amplia porque tienen poco tiempo y recursos”, declaró Rajiv Mirani, Director de Tecnología de Nutanix. “Esta integración fortalecida con ServiceNow, junto con el conjunto más amplio de soluciones de automatización de Nutanix, permitirá a los equipos de IT reducir la cantidad de tiempo que dedican a la administración diaria de su infraestructura en la nube, así como también a las aplicaciones, para que puedan concentrarse en dar apoyo a las prioridades comerciales”, finalizó.

Procesos manuales en TI, no más

Nutanix tiene como objetivo simplificar la automatización y hacerla más accesible para los profesionales de IT en todos los niveles. Con estas herramientas, los generalistas de IT podrán simplemente configurar activadores y acciones automatizadas para simplificar las operaciones diarias. La integración con soluciones de automatización líderes como ServiceNow permite a los clientes simplificar aún más la gestión de la nube y las aplicaciones al integrarse con su sistema de tickets de IT existente para reducir los flujos de trabajo. Con estas últimas mejoras de productos, Nutanix apunta a expandir significativamente el conjunto de beneficios de automatización y gobernabilidad de costos para sus clientes.

Para habilitar aún más a los equipos de IT, Nutanix anunció integraciones fortalecidas y capacidades de productos para simplificar las operaciones:

  • DevOps simplificado: Nutanix Calm 3.0 ofrecerá capacidades ampliadas y una fortalecida integración de ServiceNow. Las empresas podrán automatizar los ciclos de vida de sus aplicaciones, incluidas actualizaciones, parches, expansiones, y más, mientras aprovechan el flujo de aprobación y las capacidades de auditoría de ServiceNow. También pueden aumentar su postura de seguridad manteniendo contraseñas en una bóveda central de CyberArc, particularmente importante para los clientes gubernamentales y empresariales. Además de la integración fortalecida, Calm 3.0 permite a los equipos de DevOps automatizar fácilmente las cargas de trabajo en la infraestructura de nube híbrida de una organización, así como también proporcionar Infraestructura como Código (IaC) con lenguaje específico de dominio basado en Python (DSL) para escribir planos de Calm. El DSL de Calm ofrece toda la riqueza de Calm UI pero con el beneficio adicional de ser un código legible y controlado por humanos que puede manejar incluso los escenarios de aplicaciones más complejos.
  • Gestión de infraestructura simplificada: basándose en la integración lanzada anteriormente con ServiceNow, los clientes de Nutanix Prism Pro ahora pueden responder a alertas e incidentes directamente en su portal ServiceNow. Por ejemplo, no sólo pueden rastrear la escasez o problemas de infraestructura a través de tickets creados automáticamente en ServiceNow, sino que también pueden resolverlos directamente en su sistema de tickets. Agregar aplicaciones de terceros para activar la automatización los ayuda a crear un proceso integral de administración de servicios de IT.
  • Gobierno de la nube simplificado y optimización de costos: la mayor integración con ServiceNow permitirá a los clientes simplificar la optimización de costos y las prácticas de seguridad, al igual que aumentan su dependencia de la nube pública. Por ejemplo, podrán limitar el consumo involuntario de la nube pública, lo que a menudo conduce a excedentes presupuestarios significativos. Con esta solución, podrán incorporar automáticamente las recomendaciones de optimización de costos y seguridad de Nutanix Xi Beam en los flujos de trabajo existentes de ServiceNow, creando automáticamente tickets basados ​​en recomendaciones de ahorro de costos y alertas de vulnerabilidad de seguridad y asignarlos a un propietario adecuado.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.