Frederik Neij, uno de los 3 fundadores de Pirate Bay fue aprendido en Tailandia después de que él y sus otros 2 colaboradores (Peter Sunde y Gottfrid Svartholm) fueran acusados de cargos relacionados con la infracción de derechos de autor.
Los 3 fueron sentenciados a un año de prisión y una multa de más de USD$2.5 millones, aunque decidieron darse a la fuga antes de cumplir su sentencia.
El único de los 3 fundadores que seguía libre ya fue detenido por la policía de Tailandia mientras cruzaba la frontera de ese país con Laos.
Neij se había mudado a la frontera para evitar ser capturado, aunque después supo de una petición de la Interpol que ordenaba su arresto por delitos relacionados con la piratería.
Los otros fundadores del sitio de descargas ilegales, Sunde y Svartholm, fueron apresados con anterioridad,el primero en Suecia a finales de mayo y el segundo en Camboya. La semana pasada un juez en Dinamarca condenó a 3 años y medio de cárcel a Svartholm.
La policía de Tailandia señaló que Neij contaba con USD$153 mil en un banco local, además de que era dueño de una casa en la isla de Phuket. Por ahora se desconoce cuál será el destino del cofundador de Pirate Bay, aunque el coronel tailandés Panlop Suriyakul na Ayutthaya señaló que tienen pensado extraditarlo: “Vamos a anular su visado y a extraditarlo a Suecia”, dijo.