La cámara de Axis es fácil de instalar, de gran resistencia y bajo costo de mantenimiento. Además, permite visualizar de forma automática detalles como una mochila o un rostro, incluso durante la noche.
Axis Communications lanza una cámara de red IP con movimientos horizontal- vertical-zoom, el modelo P5414-E, con capacidad de accionamiento directo y la funcionalidad de visión diurna/nocturna para la captura de imágenes detalladas en alta definición (HDTV).
Este modelo constituye una solución ideal para el monitoreo y la seguridad de grandes áreas tales como patios en colegios o campus abiertos en universidades. Cuenta con protección IP66 y NEMA 4X, lo que la hace resistente a la lluvia, el polvo y la corrosión.
Se instala entre 3 a 7 metros del suelo y necesita estar fija directamente al eje de accionamiento de sus dos motores: uno para la visión panorámica y otro para su inclinación, brindando mayor durabilidad y menor costo de mantenimiento. Su soporte para análisis de video permite identificar de forma automática objetos sospechosos que fueran abandonados en un área determinada.
“El uso de cámaras de alta calidad de imagen en los alrededores y dentro de las escuelas y universidades está siendo encarado como una medida muy importante para garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo, así como para preservar el patrimonio de las instituciones”, dice Juan Pablo Tavil, Gerente Regional de Ventas para Países Hispanoparlantes de Axis Communications.
Este modelo incluye un filtro de corte infrarrojo extraíble de forma automática para la entrega de video en color durante el día, y video en blanco y negro de alta calidad en condiciones de poca luz. También presenta funciones de “video inteligente” como la detección de movimiento y Advanced Gatekeeper (movimiento automático que captura imágenes detalladas como un rostro), así como la detección de audio.
La cámara cuenta con un quitasol integrado para facilitar su extracción, el que puede ser pintado para que coincida con el entorno, su forma inclinada ayuda a la cámara a resistir los intentos de vándalos de tirar de ésta hacia abajo.