Los usuarios de dispositivos Android tienen un primer regalo navideño por parte de Epic Games.
Y de Telefónica pues, ahora, los dispositivos de la empresa tendrán precargada en la Store, con todos sus productos.
Tanto la última semana de cada año como la primera del nuevo suelen ser días de descanso y entretenimiento familiar. Dicho de otra manera, es temporada de gamers. Entre otras cosas.
Este año también es tiempo de descubrimientos gracias a la alianza que están impulsando Epic Games y Telefónica.
Gracias a este acuerdo todos los dispositivos Android del Grupo Telefónica tendrán disponibles no sólo Fortnite sino todo lo que hay en la Epic Games Store.
Tal disponibilidad solo constituye el primer paso de una colaboración que alcanzará a todos los usuarios de la red de Telefónica en España, Reino Unido, Alemania y América Latina.
Como lo lee: no sólo México sino toda América Latina podrá acceder a la aplicación, básicamente en dispositivos de Movistar.
“Gracias a esta alianza, los jugadores podrán acceder a nuestra Store y Fortnite directamente en sus dispositivos Android. Esperamos ampliar nuestra colaboración con Telefónica para brindar aún más beneficios a los gamers”, explicó el director sénior de alianzas de crecimiento de Epic Games, Michael Modon.
Relación robusta, mercado creciente
Recordemos que, durante la pandemia de Covid-19, el mercado de los videojuegos creció exponencialmente, casi duplicando el número de jugadores en el mundo.
Desde entonces y hasta la fecha, América Latina ha sido la región con mayor crecimiento en el mundo.
En este sentido, cifras de Statista señalan que:
- Sólo en 2.022, la región superó los 260 millones de jugadores
- Ese año, la facturación del mercado de videojuegos superó los US$ 6.000 millones
Visto así, la alianza supone beneficios en el posicionamiento para ambas empresas: Epic Games se fortalece en el mercado de los phonegamers, mientras Telefónica gana nuevos usuarios.
“Con esta colaboración con Epic Games fortalecemos nuestra relación. Además, damos un paso más en la entrega a nuestros clientes de experiencias digitales de alta calidad, accesibles e innovadoras”, afirmó la directora de alianzas y dispositivos de Telefónica, Lorena Senador-Gómez.
Los voceros destacaron que, gracias a esta alianza entre Epic Games y Telefónica, los jugadores podrán descargar Fortnite, Fall Guys y Rocket League Sideswipe con mayor facilidad.
Se espera que, a lo largo del próximo año, puedan también encontrar juegos de otros proveedores.
Esto es solo el principio, y durante el próximo año las empresas planean ampliar la colaboración y ofrecer más beneficios a los jugadores móviles en toda la red de Telefónica.
Cabe recordar que la alianza entre Telefónica y Epic Games no es reciente.
De hecho, Telefónica fue el primer operador de telefonía móvil en introducir la facturación directa del operador en la Epic Games Store.
Telefónica y Epic Games también crearon una experiencia musical interactiva sin precedentes en Fortnite con el O2 Arena durante la pandemia que atrajo a más de 10,8 millones de jugadores.