Mark Zuckerberg CEO de Facebook, decepcionó a propios y extraños tras prometer una novedad “impresionante” con el proyecto Spartan.
Facebook, en cooperación con Skype, ofrecen un sistema de video llamadas entre los miembros de Facebook que es amigable y fácil de usar. Si bien esta nueva opción es muy interesante, no calificaba para levantar tal nivel de expectativas.
En Facebook en Palo Alto, Mark Zuckerberg destacó que la tendencia de compartir de quienes navegan por Internet, asciende de una manera exponencial. “Hay una nueva manera de estar conectados” y las redes sociales, aventuró, harán una inflexión. Según sus estimaciones, cuatro mil millones de archivos son compartidos diariamente.
Para dinamizar nuevas formas de compartir, Facebook presentó un nuevo grupo de chat y el servicio de video llamadas.
En Facebook, un 50% de sus miembros pertenece a algún grupo. Zuckerberg comentó, pasamos los últimos cinco años conectando internautas y en los próximos cinco años lo que crecerá serán las conexiones entre aplicaciones.
La gente hará sus propias redes sociales con las aplicaciones.
Con respecto a los videos llamados, con la alianza de Skype, en el lanzamiento se mostró un sistema realmente ligero que no requiere tener un programa especial pre instalado.