Con el incremento en el volumen de datos actual, es indispensable tener una óptima visibilidad de la red. Para el año 2020, el mercado mundial de Business Analytics alcanzará un valor de 26 billones de dólares.
El Business Analytics está siendo un tema cada vez más relevante entre los CIOs y encargados de TI de las organizaciones, debido a la capacidad de control, anticipación y predicción que dota a una organización. Si bien herramientas de RP y CRM han sido desarrolladas desde una perspectiva del centro hacia fuera del negocio, el Business Analytics basado en la red, proporciona una película en tiempo real del comportamiento de la red, desde la utilización para procesos internos de negocio (procesos y proveedores), hasta la parte que conlleva una comunicación con agentes externos igualmente importante (clientes, visitantes y usuarios).
De acuerdo con un estudio publicado por la empresa Markets and Markets, para 2020, el valor del mercado de Business Analytics alcanzará un valor de 26.7 billones de dólares.
El crecimiento se debe a la rápida evolución en el manejo de una cantidad cada vez mayor de datos, virtualización y elementos instalados en bases de Cloud Computing. Además, debido al creciente aumento de los usuarios de dispositivos móviles dentro de las organizaciones (BYOD), organizaciones y gobiernos están adoptando soluciones y aplicaciones de Business Analytics para medir y controlar éstos accesos.
“El desafío de las empresas en torno a la adopción de Business Analytics, responde a un número de nuevas necesidades que surgen a raíz de la transformación de las redes en activos estratégicos para la operación de casi cualquier negocio – No hablamos solamente de saber quien entra o sale de nuestra red, sino entender el comportamiento, necesidades y demanda de información, en horarios específicos”, indicó Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Extreme Networks.
Monitorear la red debe ser como mirar a través de una ventana
La hiperconexión y las enormes cantidades de información que generan los usuarios actualmente, se está volviendo para algunas organizaciones elementos casi imposibles de monitorear, mucho menos de entender y transformar en eficiencia. Una pequeña empresa de 50 empleados, puede fácilmente en un día generar cientos de gigabytes de información valiosa pero inconexa que no se toma en cuenta, o peor aún, ni se entiende.
Este incremento en la velocidad de conexión y datos, exige contar con un sistema de control de las comunicaciones y los datos, ahí es donde el Business Analytics se vuelve fundamental para entender y tomar control en tiempo real sobre la redes de datos.
Purview de Extreme Networks permite optimizar las operaciones de la red para cada una de las aplicaciones, mejorar la seguridad para estas aplicaciones y proporcionar datos para el análisis del negocio. Convierte a la red en un activo estratégico para la operación y crecimiento del negocio, generando valor a otras unidades de negocio y permitiendo innovar gracias al aprovechamiento de la infraestructura de la red.