Las tendencias que presenta Cisco en su evento Cisco Live!, que se realiza en Cancún, tienen que ver con el impacto que generan en la vida de las personas y por eso los conceptos de ciudades inteligentes y conectadas, y el Internet de las Cosas, siguen siendo los protagonistas.
“Si el 99 % de las cosas que no están conectadas lo estuvieran, toda la información que se generaría sería útil para crear modelos de negocio capaces de transformar la economía de un país. Una ciudad inteligente no puede serlo sin el Internet de las Cosas, y el Internet de las Cosas está pensado para hacer realidad las ciudades inteligentes”, dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco para Latinoamérica.
El principal responsable de Cisco para la región también destacó la importancia de la educación. “América Latina es la segunda geografía en el mundo con más estudiantes del programa Cisco Networking Academy. A la fecha, más de 750 mil estudiantes se han capacitado en tecnologías de red y nuestro reto es que la cifra siga creciendo”.
Vinculado con esto, y con el propósito de ampliar la formación y capacitación en Tecnologías de la Información, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) abrieron el Programa de Cisco Networking Academy en la ciudad de Cancún. Los cursos iniciales serán de IT Essentials y en un futuro cercano se abrirán el de Emprendimiento y los currículos del Internet de Todo y Get Connected.
Cisco Networking Academy es un programa de educación de alta calidad, escalable y en la nube, que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades prácticas necesarias para diseñar, construir, asegurar y mantener las redes informáticas.
Por otro lado, Jordi se refirió a la estrategia de la compañía para 2015. Según él, lo que pretenden es consolidar ciudades inteligentes en la región y la aplicación de Internet of Everything.
3 comentarios