Uno de los cofundadores del sitio de Internet Pirate Bay, el sueco Gottfrid Svartholm Warg, fue condenado a 3 años y medio de prisión en el mayor caso de piratería informática en Dinamarca.
Svatholm Warg, de 30 años, fue encontrado culpable de “piratería y acto malintencionado” por un tribunal de Copenhague. El procurador había pedido 6 años de prisión en su contra y 2 años contra su coacusado, un danés de 21 años que finalmente fue condenado a una pena de 6 meses.
La Corte justificó la pena de 3 años y medio de cárcel afirmando que “la piratería era sistemática, intensa y duradera. Por otra parte, cantidades importantes de informaciones personales altamente sensibles fueron descargadas”, señaló el veredicto.
Los 2 hombres descargaron ilegalmente ficheros de la policía y de la seguridad social en 2012. El acusado sueco negó las acusaciones, al afirmar que alguien tomó el control de su ordenador a distancia para acceder a los ficheros.
En noviembre de 2013, Suecia extraditó a Dinamarca a Svartholm Warg, quien cumplía una pena de un año de prisión por introducirse en el sistema informático de la agencia fiscal sueca.
The Pirate Bay, que creó con otro sueco en 2003, se ha convertido en un sitio emblemático de la descarga ilegal de obras protegidas por los derechos de autor.