Se trata de Kill Switch que brinda a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo.
McAfee y LG anunciaron que el nuevo teléfono LG G3 contará con una versión de McAfee Mobile Security instalada, que incluye una nueva función antirrobo diseñada para proteger a los usuarios de los restablecimientos de fábrica no autorizados.
Se trata de Kill Switch que brinda a los usuarios la posibilidad de desactivar sus teléfonos en forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo. El software permite que el contenido sea borrado para evitar que la información personal se vea comprometida.
Los teléfonos inteligentes (smartphones) se han convertido en un objeto de deseo para los delincuentes por su valor monetario y la gran cantidad de datos personales que los consumidores guardan en ellos. De acuerdo con la Universidad de Creighton, los estadounidenses gastan aproximadamente $ 580 millones al año en sustitución de teléfonos robados. La creciente prevalencia de malware es también una preocupación para los usuarios de móviles. Los hallazgos del Informe de Seguridad Móvil de Consumidores de McAfee muestran que el conjunto total de malware móvil de Android aumentó 197 por ciento entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013.
A través de una alianza mundial de varios años, LG G3 está equipado con una versión distinta de McAfee Mobile Security para ofrecer a los usuarios una manera fácil y completa para protegerse de las amenazas de seguridad y privacidad, y del robo de identidad. Antivirus, respaldo de datos, bloqueo y limpieza remotos, y el seguimiento a distancia están disponibles a través de la aplicación de McAfee durante cinco años, sin costo alguno.
La aplicación Kill Switch ofrece una capa adicional de protección al permitir que el usuario retenga el control del dispositivo, incluso en caso de pérdida o robo. La pantalla de McAfee Mobile Security bloquea los restablecimientos de fábrica e intentos de acceso al núcleo del teléfono, requiere autenticación de contraseña, y puede ser controlada por el usuario del dispositivo o una consola web.
McAfee Mobile Security ha sido preinstalado y con la característica Kill Switch activada automáticamente en los teléfonos LG G3 a partir del 28 de mayo. El resto de usuarios podrán descargar LG McAfee Mobile Security en forma gratuita en Google Play Store.
Francisco Carrasco, CIO America Latina