Intel mostró la semana pasada una laptop híbrida con Windows 8.1 para el mercado de educación, en el que las Chromebooks y las tablets también está luchando por un lugar.
La laptop híbrida Intel Education 2 en 1 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas que puede separarse del teclado para convertirse en una tablet. Intel hace diseños de referencia, que luego son replicados por otros fabricantes y vendidos a instituciones educativas.
La 2-en-1 tiene un procesador Intel Atom de cuatro núcleos llamado Z3740D, que está basado en una arquitectura Bay Trail. La batería dura unas ocho horas en modo tablet y tres horas más cuando está acoplada a la base del teclado, que tiene una segunda batería.
Intel no respondió inmediatamente sobre un precio estimado para el híbrido o cuándo estaría disponible.
El mercado de educación es uno de los más calientes entre los fabricantes de computadoras, conforme Apple trata de introducir sus iPads y Macbooks y fabricantes de PC como Dell, Hewlett-Packard y Lenovo hacen lo mismo con las Chromebooks.
Algunas características en la 2-en-1 de Intel son sacadas de las tablets de educación de la compañía, que también corre con procesadores Atom, pero tiene Android como sistema operativo.
La híbrida 2-en-1 tiene cámaras adelante y atrás del equipo, y un lente de aumento que permite que los estudiantes examinen items a un nivel microscópico.
La computadora puede soportar una caída de 70 centímetros, una característica añadida como protección para instancias en que los niños no manejan bien sus laptops y las dejan caer. La base del teclado también tiene un asa.
Fuente: CIO / Agam Shah / 11-04-2014