Gemalto anunció que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, está emitiendo la solución Optelio Contactless microSD en España, Brasil, Chile y México, como parte del programa de Tarjeta Universitaria Inteligente. La aplicación ya está funcionando en varias universidades y los estudiantes, profesores y otros integrantes del personal que participan pueden usar sus teléfonos móviles para realizar actividades diarias como el acceso a edificios y como monedero electrónico (ePurse) para realizar pagos en cafeterías. Banco Santander también está agregando la opción de pago móvil integrada con su propia billetera de pago móvil y está planeando usar la microSD con capacidad NFC para desplegar una amplia gama de servicios como integración con el transporte público.
Esta innovación se basa en el éxito del programa de Tarjeta Universitaria Inteligente de Banco Santander, que ya está siendo usado por más de 7.1 millones de personas en más de 270 universidades en 12 países. La solución completa de Gemalto abarca servicios de personalización, emisión y aprovisionamiento, la tarjeta microSD y el marco multiservicio de billetera necesario para que Banco Santander pueda crear su propia aplicación móvil.
Reconocido como el producto más avanzado de su tipo en el mercado, la Optelio Contactless microSD de Gemalto ahora incorpora 4 GB de espacio de memoria para que los usuarios almacenen datos personales como fotos y videos, además proporciona soporte para varias aplicaciones MIFARE. La innovación de Gemalto también resalta una revolución importante en tecnología de radiofrecuencia, con transmisión de señal RF mejorada que asegura un desempeño óptimo para la más amplia gama posible de teléfonos y ambientes operativos.
“Con la tecnología microSD de Gemalto los estudiantes se benefician con la velocidad y la conveniencia de un teléfono móvil NFC, sin la necesidad de tener un teléfono habilitado con NFC”, declaró Vicente prior, Director de Productos y Canales, División Global Santander Universidades “Ofrece una opción rápida para entregar una gran variedad de servicios móviles sin contacto a nuestros usuarios finales y ayudarlos a acostumbrarse más a esta nueva manera de completar las transacciones”.
“El programa de Tarjeta Universitaria Inteligente se vuelve móvil y esta nueva etapa permitirá que los estudiantes disfruten de servicios sin contacto con las amplias funciones de una aplicación móvil, y ofrecerá la capacidad de expandirse para incluir más servicios innovadores en el futuro”, agregó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de productos de Gemalto. “El nuevo dispositivo es parte de la gama ampliada de elementos seguros de Gemalto diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente en un mercado global diversificado. Complementa la cartera existente de soluciones de seguridad para servicios sin contacto móviles, basados en tarjetas SIM y elementos seguros incorporados”.