Nokia no espera concretar la venta de su negocio de telefonía a Microsoft hasta abril debido a que prosiguen las negociaciones con reguladores asiáticos, dijo la compañía alimentando las especulaciones de que tendría que hacer más concesiones para lograr la venta.
Analistas dijeron que la demora significaba que Nokia, que había tenido esperanzas de lograr la venta para fines de marzo, tendría que ceder sobre las tasas que cobrará por patentes que permanecerán con la firma finlandesa una vez concretada la venta.
A inicios de mes, informes de prensa dijeron que Google y Samsung Electronics pidieron a reguladores chinos que garantizaran que el acuerdo por 5 mil 400 millones de euros (unos 7 mil 400 millones de dólares) entre Microsoft y Nokia no signifique pagos de licencia más altos.
“La demora es una mala señal. Han estado hablando con las autoridades por bastante tiempo ya, y aún necesitan más tiempo”, dijo Sami Sarkamies, un analista de Nordea Markets.
Las acciones de Nokia cayeron un 1,2% a 5,22 euros en operaciones matinales en Helsinki.
Nokia ya ha recibido aprobaciones para la venta de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero algunas autoridades antimonopólicas en Asia siguen realizando sus revisiones, dijo la firma en una declaración.
La firma finlandesa dijo que ambas compañías permanecían comprometidas a la transacción, mientras que Microsoft aseguró que esperaba que la venta se concrete el próximo mes.