La unidad de negocios de Huawei ha lanzado el equipo FusionCube para sistemas de gama alta de HANA y también trabajará con SAP en productos para áreas como movilidad empresarial.
El segmento de empresas en el mercado de TI no es uno fácil de romper, pero con su unidad de tres años de antigüedad, Huawei está apostando por repetir el éxito que la compañía ha visto en varias partes del mundo con sus productos de infraestructura de telecomunicaciones.
Un punto importante es que la empresa está trabajando con SAP en ofrecer hardware a empresas que quieran correr su propia instancia de HANA. La plataforma almacena información para ser procesada in-memory, en vez de moverla entre discos, lo que mejora su rendimiento.
Por segundo año consecutivo, Huawei ha anunciado nuevo hardware HANA en el trade show de Cebit en Hanover, Alemania. El año pasado la compañía anunció que SAP ha certificado uno de sus servidores para uso como un nodo único. El martes, anunció FusionCube para HANA, que ofrece más poder y mejor escalabilidad.
La configuración básica de FusionCube tiene cuatro procesadores Intel Xeon E7-4870 corriendo a 2.4 GHz y 512 de RAM. Los usuarios pueden elegir entonces cuánto de almacenamiento SSD quieren para añadir encima de eso. Para empresas u otras organizaciones que quieran máximo rendimiento, se pueden usar hasta 16 nodos en un solo sistema.
Además de HANA, se ha personalizado para aplicaciones como NetWeaver, Enterprise Search, NetWeaver Business Warehouse Accelerator y BusinessObjects Explorer, dijo Suse.
Huawei no dio detalles sobre FusionCube
Huawei no dijo cuánto costaría FusionCube. Sin embargo, la habilidad para administrar servidores junto con el almacenamiento y la red que usan la misma herramienta ayuda a bajar los costos, según la compañía. Usando el almacenamiento integrado también corta los costos y simplifica la instalación, dijo.
Más allá de HANA, las dos compañías también están trabajando en sistemas empresariales de movilidad para compañías cuyos empleados son permitidos de llevar sus equipos al trabajo.
En este segmento, Huawei trabajará con SAP para desarrollar lo que la compañía llama soluciones de “movilidad en una caja” para el mercado de movilidad empresarial. Tiene como objetivo tener una plataforma segura y costo efectiva que pueda ser accedida desde cualquier lugar en equipos Huawei y que se integre con aplicaciones desde SAP.
Una alianza con muchos puntos en común
Hacerse un nombre en el segmento empresarial fuera del mercado chino no será una tarea fácil para Huawei, pero la compañía está haciendo progresos. En el área Asia Pacífico su porción de mercado en servidores fue de 12.1 por ciento durante el cuarto trimestre del año, comparado con un 5.4 por ciento durante el mismo periodo en 2012, según estimados de Gartner. En Europa, el Medio Oriente y África, las ganancias de la compañía crecieron en 1.1 por ciento, dijo Gartner.
Una de las razones por las que SAP y Huawei tiene tan buena conexión es porque tienen un portafolio de productos complementarios, según Alex Atzberger, jefe de staff en SAP.
“Existe muy poco traslape entre las dos compañías”, dijo.
Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 11-03-14