Una encuesta patrocinada por Unisys reveló que actualmente, los líderes de negocios estadounidenses ven a la nube privada como el mejor modelo para entrega de servicios empresariales y de TI seguros para sus usuarios finales.
En el estudio se entrevistó a 103 tomadores de decisiones de empresas comerciales y de tecnología en Estados Unidos sobre los mayores desafíos que enfrentan en el uso de sistemas, herramientas y aplicaciones para entregar servicios de TI a usuarios finales, dentro o fuera de sus organizaciones. Según el 60% de los encuestados, el suministro de seguridad adecuada en la entrega de servicios es el mayor desafío.
La investigación también indagó a los ejecutivos acerca de cuáles son los mejores modelos de TI para superar sus retos de provisión de servicios. Cincuenta por ciento de los entrevistados citó a la nube privada (dedicada a una organización o departamento), como el tipo más efectivo de computación para proporcionar servicios seguros. Por otro lado, un 26% eligió a la nube híbrida, mientras que el 24% optó por la nube pública.
”La protección de la información empresarial y del cliente continúa siendo una gran preocupación para los tomadores de decisiones de empresas comerciales y de tecnología”, afirmó Rod Sapp, Vicepresidente de Productos y Tecnología de la compañía. ”Diversos estudios de analistas indican que los ejecutivos empresariales están ganando más confianza en las nubes públicas e híbridas y que están acelerando la adopción de estos modelos. Sin embargo, nuestra encuesta deja en claro que una gran mayoría de tomadores de decisiones del segmento empresarial y de TI ve a la nube privada, con su combinación de capacidad de respuesta y control, como una manera ideal de dar soporte rápido y flexible, al tiempo que se preserva la integridad de la información crítica de negocios”.
Más del 50% de los participantes afirmó que prefiere la nube privada por sus características clave como: facilidad de uso y destreza para suplir las demandas del cliente. Asimismo, el 92% de los encuestados demostró interés en la implementación de seguridad por medio de la creación de comunidades de interés, que usan segmentación por medio de software en lugar de hacerlo a través de infraestructura física, a fin de limitar la visibilidad y el acceso a la información a grupos o usuarios no autorizados.
Unisys ofrece capacidades de comunidades de interés seguras en Unisys Stealth, que utiliza técnicas avanzadas de ocultación y cifrado de datos para que dispositivos, datos y usuarios finales sean virtualmente invisibles en la red. Unisys Stealth está integrado a la nube privada segura de Unisys (Unisys Secure Private Cloud) – una solución de nube híbrida que transforma centros de operación de datos en infraestructuras altamente automatizadas.
De esta forma, la compañía brinda sus soluciones de nube seguras dentro de la base de empresas híbridas (Hybrid Enterprise), que permiten que los CIOs gestionen todos los modelos de entrega de TI, tanto nube como no nube, en toda la empresa, con un sistema de gestión integrado basado en políticas y procesos de tecnología común.