Oracle ha iniciado el año lanzando una de sus actualizaciones trimestrales de seguridad más cuantiosas. En total, la compañía ha publicado 114 parches que corrigen múltiples vulnerabilidades en una amplia gama de soluciones, entre ellas Oracle Database Server, Fusion Middleware, HTTP Server, Solaris, MySQL y Java SE, en sus distintas versiones. Oracle califica esta actualización de “crítica”.
Entre los productos afectados se encuentra Oracle Database, en sus versiones 11.1, 11.2 y 12.1, que ha recibido cinco parches de seguridad que solucionan vulnerabilidad de explotación remota sin necesidad de autenticación, entre otras. Por su parte, para la suite Oracle MySQL se han publicado 18 parches que corrigen vulnerabilidades de explotación remota sin necesidad de credenciales y ejecución remota de código arbitrario. Los componentes afectados son MySQL Enterprise Monitor y MySQL Server.
Como era de esperar, Java se ha llevado la mayoría de los parches. En concreto Oracle ha publicado 36 parches para JavaFX, Java JDK y JRE, JRockit y Java SE Embedded en sus distintas versiones, 34 de los cuales permiten la explotación remota.
Oracle ha anunciado que la próxima actualización de seguridad se publicará el 15 de abril.
Francisco Carrasco, CIO America Latina