A los ocho boletines de seguridad publicados ayer por Microsoft, se suman nuevas actualizaciones para Adobe Flash Player, Air y ColdFusion, y la versión 31 de Google Chrome, que corrige siete vulnerabilidades.
Como cada segundo martes de cada mes, hemos asistido al lanzamiento de nuevos parches de seguridad. Microsoft publicó así ocho boletines de seguridad, tres de ellos críticos, pues corrigen vulnerabilidades de Internet Explorer en sus versiones 6, 7, 8, 9, 10 y 11, y de Microsoft Windows, en sus versiones XP, Vista, 7, 8 y 8.1. En total se han resuelto 19 vulnerabilidades, aunque solo se ha solucionado uno de los dos ataques 0-day anunciados en los últimos días y que afectaba a Office.
Pero Microsoft no ha sido el único, ya que Google ha lanzado la versión 31 de Chrome, que parchea 12 vulnerabilidades, incluyendo fallos detectados por investigadores externos, por los que ya han sido recompensados. Junto a él, Adobe ha actualizado sus soluciones Flash Player, Air y ColdFusion. La actualización de Flash Player corrige dos vulnerabilidades críticas, mientras que la de ColdFusion parchea una.
Francisco Carrasco, CIO America Latina