Al estar equipados con la última plataforma monoprocesador Xeon E3 v3 de Intel, los nuevos servidores Primergy TX140 S2 y RX100 S8 de Fujitsu satisfacen las necesidades de las PYMES, tanto a nivel de almacenamiento como de escalabilidad y ahorro energético.
Fujitsu sigue ampliando su oferta de servidores monoprocesadores para PYMES con el lanzamiento de dos nuevos equipos, el Primergy TX140 S2 y el Primergy RX100 S8, los cuales han sido optimizados para ofrecer el máximo de requerimientos necesarios para la evolución de sus negocios hoy en día. Para ello, ambos sistemas cuentan con la nueva plataforma Intel Xeon E3 v3.
Por un lado, la segunda generación del Fujitsu Primergy TX140 ofrece una gran capacidad de almacenamiento y escalabilidad en un servidor en formato torre, tan pequeño y silencioso que se puede colocar debajo de los escritorios. A la integración del monoprocesador Intel Xeon E3 v3 se suma la incorporación de una nueva certificación de soluciones de VMware, con la que las PYMES pueden ahora eliminar la proliferación de servidores y hacer un uso más eficaz de los recursos físicos y virtuales del centro de datos.
Por otro lado, Fujitsu Primergy RX100 S8 es un servidor en formato rack equipado con un disco duro de 2,5 pulgadas, por lo que resulta idóneo para pequeñas y medianas empresas que necesitan capacidad de almacenamiento. Este equipo también cuenta con la solución Cool-safe, que soporta una temperatura medioambiental de hasta 40 grados, proporcionando importantes ahorros energéticos en sistemas de refrigeración.
Francisco Carrasco, CIO America Latina