La subsidiaria implementó la solución de colaboración en nube buscando ofrecer a sus trabajadores y un sistema de correo integral que permita el manejo de herramientas colaborativas hospedadas en la Nube.
Esta solución le permitirá a Toyota optimizar el desempeño de los usuarios de correo, y contar con un sistema de seguridad de alto rendimiento, que les permita mantener fluidez y rapidez en las comunicaciones con la sede principal de la compañía, en Japón, y con otras subsidiarias a nivel mundial.
Alberto Moreno, jefe de Sistemas de Toyota Perú, señaló que previa a esta implementación, Toyota utilizaba un sistema básico de correo electrónico que no permitía la colaboración entre los usuarios. Además, comentó, que contaba con un servicio de antispam de bajo desempeño, situación que generaba que la información sea expuesta a posibles infecciones y sobrecarga al servidor por el arribo de correos no deseados.
“Tener la información en la Nube de Microsoft representa un ahorro en costos de energía y todo lo que puede involucrar tener un servidor dentro de nuestra empresa. Sin duda, ha mejorado el servicio brindado a nuestros clientes, ya no tenemos problemas con los correos, optimizando nuestro servicio, y por ende la expectativa de los usuarios respecto a nuestra calidad y rapidez de respuesta, hoy es buena dentro de Toyota”, aseguró Moreno.
César Ramirez, gerente general de Consultoría Group, partner de Microsoft que implementó la solución de colaboración Office 365 para Toyota del Perú, señaló que los ejecutivos y vendedores de Toyota viajan constantemente, y por ende, requieren poder estar conectados. “Antes, con su antiguo servidor esto no era posible, sin embargo ahora con la implementación de Office 365 pueden acceder a su correo desde su celular o cualquier otro dispositivo, estén donde estén”.
Por otro lado, añadió Ramirez, el contacto con las oficinas de Japón es continuo, y por la distancia, las comunicaciones solían ser lentas. “Ahora, a través de las diversas aplicaciones que les brinda esta adquisición, como es el caso de Lync, los procesos y el contacto se agilizan al poder tener comunicación instantánea con el equipo de trabajo”, explicó.
Agregó, asimismo, que con esta migración, los colaboradores de Toyota pueden gozar de una herramienta más amigable que incluye calendario, agenda, video conferencia, llamada de audio, entre otras características, que permiten la interacción eficaz entre los usuarios, logrando elevar su productividad, en un ambiente seguro, gracias al uso de potentes sistemas de seguridad por parte de Microsoft.
“Estamos muy contentos de la decisión de Toyota de cambiar la solución que tenían anteriormente y decidirse por Office 365, que les ofrece seguridad, privacidad, alta disponibilidad, en cualquier lugar que se encuentre, y por tanto, mayor productividad”, comentó Gonzalo Jourde, gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos de Office y Windows en Microsoft Perú.