La alianza entre la Corporación Financiera Internacional, IFC estará impulsando la infraestructura sostenible.
En alianza con la empresa Acciona, los mercados emergentes contarán con la asesoría y los recursos para transformar sus operaciones.
Uno de los retos que encara la era de la Inteligencia Artificial (IA) es contar con la infraestructura, a todo nivel, que pueda sostener la demanda de esta nueva tecnología.
Estos requerimientos crecientes representan, entre otras cosas, una nueva posibilidad de incrementar la desigualdad entre las economías desarrolladas y los mercados emergentes.
Para evitar esta posibilidad, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) anunció una alianza con la empresa de infraestructura Acciona.
¿El objetivo? Como miembro del Grupo Banco Mundial, IFC tiene la misión de promover el desarrollo de las economías en desarrollo, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).
En general, la asociación procurará avanzar en la promoción de proyectos de infraestructura sostenible en mercados emergentes.
Esta notícia es especialmente buena para América Latina pues los dos proyectos iniciales se desarrollarán en la región.
“Nuestra asociación con Acciona ayudará a descarbonizar el sector energético de Perú y mejorar el transporte público en Brasil”, expresó el vicepresidente de IFC para Europa, América Latina y el Caribe, Alfonso Garcia Mora.
Para el funcionario, de esta manera, se avanza en la resiliencia y el desarrollo sostenible en la región.