La alianza entre Telefónica Tech y CrowdStrike busca ofrecer una mejor protección a las pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo es una ampliación del ya existente que permite brindar seguridad reforzada a grandes empresas.
Atrás quedaron los días en que las pequeñas y medianas empresad (Pymes) creían que estaban fuera de la atención de la ciberdelincuencia.
En esos días, los ataques se enfocaba en las grandes corporaciones y los gobiernos. Fue cuando el cargo de CISO comenzó su ascenso.
El ransomware es, probablemente, la mejor muestra de que esos días quedaron atrás. ¿Por qué? Porque las pymes tienen más que perder y, por tanto, son víctimas más fáciles que las grandes corporaciones.
Este cambio, entre otras cosas, ha llevado a que CrowdStrike y Telefónica Tech han decidido ampliar el servicio de ciberseguridad que brindan en forma conjunta Tu Empresa Segura (TES). Recordemos que, inicialmente, TES fue diseñado y destinado para atender a corporaciones.
“Seguimos evolucionando nuestros productos con la tecnología más puntera del mercado, para detectar y bloquear las amenazas más sofisticadas”, señaló responsable de soluciones para pymes en Telefónica Tech, Rosalía Simón.
La ejecutiva destacó también que toda la alianza, la plataforma y el servicio espera seguir ayudando a las empresas a transformarse digitalmente, mientras mejoran sus defensas.
Sumar fortalezas
Telefónica Tech aprovechará las capacidades de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, la cual incorpora de forma nativa inteligencia artificial.
También identifica automáticamente las amenazas:
- Monitorizando la actividad de los endpoints
- Analizando los datos en tiempo real
- Mejorar la respuesta ante incidentes desde sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs)
Simone recordó que Tu Empresa Segura está 100% gestionado por los profesionales de Telefónica Tech.
¿Por qué? Básicamente para proporcionar a las pymes el acompañamiento experto necesario para la puesta en marcha del servicio, su operación.
Igualmente, estos equipos de especialistas proporcionan respuestas ante incidentes durante las 24 horas y todos los días de la semana.
Además, Simón recordó que el servicio TES se lanzó en 2021 y ofrece soluciones para combatir los ciberataques, así como para formar y concientizar en ciberseguridad a los empleados de las pymes.
“Las pequeñas empresas necesitan algo más que un antivirus tradicional para mantenerse seguras frente a la creciente velocidad de los ciberataques actuales”, aseguró el director de negocio de CrowdStrike, Daniel Bernard.
El ejecutivo asegura que el servicio TES, potenciado por CrowdStrike, ofrece a las pymes ciberseguridad de nivel empresarial para detener las brechas.