A partir del Buen Fin, con el comienzo de la temporada alta de ventas, la seguridad en los pagos digitales se hace crucial.
México, en particular, tiene importantes tasas de fraudes y estafas que pueden agriar la experiencia de los consumidores.
Gracias al Buen Fin la temporada de ventas navideñas, es decir, la más importante del año, comienza antes que la estadounidense.
De hecho, puede que sea esa la intención: es más fácil adelantarse al Black Friday que competir con él. Como sea, en ambos eventos, la preocupación por la seguridad de los pagos es una constante.
En especial en México. La nación, según el estudio de comercio electrónico en México de Statista, el paÃs se ha posicionado como el segundo mercado más grande de América Latina.
Esto debido a que cuenta con una tasa creciente de compras online que, en a última temporada alta, alcanzó los US$ 33.000 millones.
En este escenario, no sorprende que las empresas tengan necesidad de gestionar un alto volumen de transacciones de manera confiable, segura y escalable.
La palabra clave, sin duda, es segura. Porque son también las temporadas altas la que más ataques convocan. Y se extiende por todo el trimestre.
“La importancia de contar con soluciones de pago robustas y flexibles que permitan a los negocios enfrentar el incremento en la demanda, y aprovechar cada oportunidad de crecimiento”, afirmó el Director regional de producto adquirente Fiserv Latinoamérica Norte, Octavio Gómez de la Fuente.
El reto tras la temporada alta
Tan importante como esto, el el hecho de que los consumidores valoran una experiencia de compra fluida entre canales fÃsicos o en lÃnea, especialmente en temporadas clave.
El especialista en seguridad de transacciones digitales recordó que, de acuerdo con el estudio Números que hablan 2023, en México:
- 71% de los consumidores valora la seguridad al elegir un método de pago
- De ellos, 26% ha sido vÃctima de fraude
Además, la mayorÃa de los estafados lo fueron, principalmente, por casos de clonación de tarjetas.
Es por ello que, Fiserv ofrece a establecimientos, instituciones financieras y otros proveedores, soluciones que protegen estas transacciones y sus datos personales.
¿Cómo? A través de procesamientos de pago ágiles y confiables, que le permiten a los comercios manejar un mayor flujo de clientes, sin interrupciones ni riesgos.
Con más consumidores comprando en lÃnea y a través de dispositivos móviles, los negocios necesitan de soluciones omnicanal que integren operaciones hÃbridas, fÃsicas y digitales.
Dichas herramientas deben proporcionar a sus clientes una experiencia de compra fluida y conveniente.
Ambas son palabras claves en épocas de alta demanda, como el Buen Fin y la temporada navideña.