La contratación por parte de Oracle de Ángel Alija Guerrero apunta a una acelerada verticalización en Oracle.
Nadie da lo que no tiene. Apoyar el proceso acelerado de transformación digital que están ejecutando la mayoría de las empresas dentro y fuera de América Latina requiere de partners tecnológicos disruptivos en todos los sentidos.
En el caso de Oracle Latinoamérica, esto será parte de reto del nuevo Vicepresidente Senior (SVP) de Telecomunicaciones.
Las credenciales de Ángel Alija Guerrero explican su contratación y nombramiento:
- 20 años de experiencia en la industria
- Estratega con un historial de desarrollo e implementación de programas transformacionales
- Ejecución de acciones en pro de la rentabilidad y la experiencia del cliente.
Todas estas habilidades coinciden con e anunció de Oracle en el inicio de su año fiscal de:
-
- Una reestructuración integral…
- … enfocada en entregar a los clientes una experiencia de complementaridad…
- … entre las distintas áreas de la organización.
Más importante aún, Ángel Alija Guerrero tiene gestión y carrera en una de las industrias con más crecimiento y que genera mayor disrupción en el mercado: la de las Telecomunicaciones.
Desde la formación
El nuevo VP Senior viene de desempeñarse recientemente como CWOO (Chief Wireless Operations Officer de América Móvil o Director Ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil), posición que le permitió sumar a su experiencia como líder de negocios, tecnología y operaciones en diversas compañías multinacionales la gestión de equipos técnicos de una vertical tan demandada como la telco.
En este punto cabe recordar que Ángel Alija Guerrero es – también – Ingeniero de Tecnologías de la Información de la Universidad Anahuac, posteriiormete titulado en Finanzas, Operaciones y Logística de Arizona State University.
Es decir, cuenta con la formación técnica que la realidad del mercado está demandando, así como la experiencia para inspirar en sus nuevos colaboradores una visión más empática con la experiencia del cliente.
Así que éste es un cambio cultural paradigmático que deberíamos ver acelerarse en la estructura de Oracle durante 2022.