El operador de infraestructuras FTTH Bluevía cuenta con un nuevo Consejero Delegado.
La designación de Carlos Posa sustituye a Luis Rivera, quien concluye un mandato que ha sido fundamental en el posicionamiento de la empresa.
Gracias a la Inteligencia Artificial, en especial su variante generativa, la conectividad ha escalado en importancia. Y esto ya es decir.
Es por ello que la gestión tanto de las empresas de telecomunicaciones como las de infraestructura impactan, a toda la sociedad.
El liderazgo suele ser esencial para la expansión de las empresas. El Consejo de Administración de Bluevía así lo ve.
La empresa tiene razones para verlo de esta manera. El operador de infraestructuras FTTH Bluevía es propiedad del Grupo Telefónica y del consorcio Vauban Infrastructure Partners / Crédit Agricole Assurances.
La empresa ha completado con éxito el despliegue de su red para alcanzar los cinco millones de viviendas.
Por ello, el Consejo de Administración de Bluevía agradeció, unánimemente, la gestión y esfuerzos del CEO saliente, Luis Rivera.
Y, con esta misma unanimidad, aprobó el nombramiento de Carlos Posa como Consejero Delegado.
“Estamos muy agradecidos a Luis por su trabajo al frente del proyecto y somos especialmente optimistas sobre la nueva etapa que se abre con Carlos Posa”, destacó el Presidente del Consejo de Administración de Bluevía, Sergio Oslé.
El también COO de Telefónica España aseguró que, en esta nueva etapa, la empresa mayorista neutral acelerará su comercialización en todos sus mercados.
Mantener el crecimiento sostenible
Vale recordar que el logro de hogares alcanzados lo obtuvo Bluevía en sus primeros dos años. La empresa actúa como plataforma FTTH de acceso abierto, ofreciendo servicios mayoristas a todos los proveedores de servicios de Internet.
Bluevía también se apoya en el know-how de Telefónica Group Fiber, tanto en el despliegue y mantenimiento de la red como en su comercialización con ISPs de terceros.
“Mi objetivo es claro: intensificar nuestro impulso comercial, maximizar el valor de nuestra red y continuar fomentando la excelencia operativa que define a la compañía”, aseguró el nuevo CEO DE Bluevía, Carlos Posa.
El recién nombrado Consejero Delegado destacó que, en la organización que ahora lidera, están listos para enfrentar los desafíos del mañana y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento.
Antes de su actual designación, Carlos Posa Albert se desempeñaba como Director de Dispositivos, Cadena de Suministro y Economía Circular en Telefónica España.
La trayectoria profesional de Posa Albert en Telefónica comenzó en 2005 como Director de Dispositivos en el área internacional de Telefónica Móviles, pasando en 2017 al puesto de Consejero Delegado de Telyco tras haber desarrollado diferentes funciones comerciales en México y Londres.
En 2020 se incorporó a Telefónica España como Director del Segmento Convergente, Autónomos y Horeca para impulsar la estrategia de estos segmentos.
Previamente desarrolló su carrera profesional en la consultora Europraxis como consultor de negocio. .