Aunque todavía hay debate sobre la productividad del trabajo híbrido, Xerox intenta fortalecer su posición en este mercado.
Para hacerlo, la empresa anunció la adquisición de Lexmark. Ello invita a pensar en una cartera de productos y servicios más robusta para 2.025.
Buena parte del sector tecnológico y otras empresas multinacionales ya están en el futuro. Su cierre fiscal ya ocurrió y, por tanto, su operación ya corresponde a 2.025.
No sorprende, entonces, que no descansen por las fechas y sigan trabajando.
Muestra de ello es el recinto anuncio de Xerox de adquirir Lexmark. Ello supone la unión de dos empresas que, hasta ahora, eran competidores en el mercado de la impresión y la digitalización de documentos.
El acuerdo está valuado en US$ 1.500 millones, incluyendo los pasivos asumidos de Lexmark.
La adquisición fortalecerá la principal cartera de Xerox y creará un negocio global más amplio tanto en la impresión como en servicios gestionados de impresión.
De esa forma manera, Xerox espera que estará mejor adaptada para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el mercado del trabajo híbrido.
“Nuestra adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes en la industria con valores compartidos”, afirmó el Director Ejecutivo de Xerox Corporation, Steve Bandrowczak.
El ejecutivo destacó que, al combinar nuestras capacidades, Xerox estará mejor posicionada para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo. Igualmente, podrá servir mejor a los clientes, impulsando su reinvención como organización.
Relación de largo aliento
Si bien la adquisición recién se anuncia, la relación entre Lexmark y Xerox no es reciente.
La empresa con sede en Lexington (Kentucky) ya era un socio y proveedor valioso para Xerox. Ha sido, por años un proveedor tanto de soluciones como de tecnologías de imagen innovadoras. Incluyen una línea de impresoras y equipos multifuncionales de primera clase.
Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey, así como los servicios de impresión y digitales avanzados, la adquisición creará una cartera de productos superior.
La nueva organización atenderá a:
- Más de 200.000 clientes
- 170 países
- 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países
En conjunto, Lexmark y Xerox tienen una participación entre las cinco principales empresas mundiales, en cada uno de los mercados de impresión de nivel inicial, medio y de producción.
“Estamos entusiasmados de unirnos a Xerox y expandir nuestro alcance con talento compartido y una cartera de ofertas más sólida. Lexmark y Xerox son dos grandes empresas que, juntas, serán aún mejores”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Lexmark, Allen Waugerman.
Destacó, además, que la transacción también fortalecerá la capacidad de Xerox para atender a los clientes en el creciente mercado de color A4, diversificar su distribución y presencia geográfica, incluida la región APAC (región Asia Pacífico por sus siglas en inglés).
Se espera que la transacción aumente de inmediato las ganancias por acción y el flujo de efectivo libre.