Una red de entrega de contenido (CDN) de clase mundial llega a América Latina de la mano de dos grandes empresas.
Esta alianza entre Cirion Technologies y Tata Communications promete transformar el mercado incipiente de la región.
Una antigua canción ranchera ya universal apunta una buena lección de mercadeo: no hay que llegar primero pero hay que saber llegar.
Sin embargo, los océanos azules son el sueño de cualquier empresa porque llegar entre los primeros siempre da ventaja… aunque cada vez es más difícil.
Pero no imposible. Asi lo demuestra la reciente alianza entre Cirion Technologies y Tata Communications que aspira convertirlos a ambos – rápidamente – en los mayores proveedores de servicios de red de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés) de la región.
“Los clientes de hoy en día esperan una experiencia de usuario muy rica junto con buenos tiempos de respuesta. La fortaleza de Tata Communications en el ecosistema de servicios de medios y entretenimiento fue uno de nuestros principales impulsores para celebrar esta alianza para nuestros servicios CDN y mantener a los clientes satisfechos”, comenta Alejandro Girardotti, Director Senior de Productos, Innovación y Alianzas Estratégicas de Cirion Technologies.
El ejecutivo explicó que el rápido crecimiento del consumo de datos y del tráfico de Internet en las principales ciudades latinoamericanas representa demandas que deben seguir optimizándose y actualizándose.
El muy azul CDN
De esta manera, podrán escalar y ofrecer el desempeño necesario que requieren los usuarios.
Igualmente, Girardotti precisó que este crecimiento exponencial se mantiene en:
- Usuarios móviles
- Dispositivos IoT
- Aplicaciones en la nube, entre otras representa nuevas tecnologías
Girardotti destacó también que la alianza estratégica con Tata Communications permitirá a Cirion escalar a medida que aumente la demanda del mercado.
Con este acuerdo, la empresa aumentará significativamente su capacidad para entregar en toda la región contenido multimedia enriquecido, de alta calidad.
Los clientes también disfrutarán de la facilidad de tener una configuración y gestión simplificadas de su entrega de contenido con información en tiempo real.
Además, la recompensa para estos esfuerzos los justifica. Según un estudio de Frost & Sullivan, el mercado global de CDN alcanzó los US$14.680 millones en 2022:
- La consultora también proyecta que el mercado crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de 12,41%
- Y que llegará a los US$33.300 millones en 2029
- Durante ese período, el segmento de entrega de contenidos verá una tasa de crecimiento del 4,58%
- El segmento de computación de borde (edge computing) del 30,99%
- Y el segmento de seguridad del 15,71%
En este punto, el ejecutivo de Cirion hizo notar que muchos de los principales sitios de eCommerce y de medios del mundo confían tanto en el edge programable como en el servicio al cliente de Cirion.
Crecer y escalar
Girardotti también resaltó que el funcionamiento fluido del CDN permiten el crecimiento del negocio de las empresas en América Latina.
También permitir la entrega confiable de contenidos a los usuarios de la región.
“Nuestra empresa ha realizado importantes inversiones en el perímetro de los medios globales para soportar CDN de baja latencia”, afirmó Vicepresidente y Director Global de Medios y Entretenimiento de Tata Communications, Dhaval Ponda.
El VP de Tata hizo notar que, con esta nueva alianza, estamos preparados para redefinir los estándares de excelencia en la entrega de contenido, asegurando una experiencia para los clientes.
Por su parte, como empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, Cirion cuenta con:
- Una extensión de 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana
- Además de 36.000 km de cables submarinos
- Y 18 landing stations
Todo ello configura una infraestructura que le permite operar con redes escalables, capaces de adaptarse al incremento de usuarios conectados, sin que estos experimenten una navegación más lenta.