La tradicional cita de los hackers en Argentina, Ekoparty, vuelve a su modalidad híbrida miércoles, jueves y viernes.
El evento es una cita esencial para los interesados sobre todo lo relacionado con la ciberseguridad.
Ni la pandemia logró que el ya emblemático encuentro de hackers de la región dejara de celebrarse. Así que está edición, Ekoparty 2023, es la consolidación de un evento que crece cada año.
Superadas las opciones virtuales impuestas por la pandemia, los amantes de la ciberseguridad y la tecnología podrán estrechar sus manos en el Centro de Convenciones de Buenos Aires los días 1,2 y 3 de noviembre.
El tema de este año de Ekoparty resulta curiosamente vintage: hackear como si fueran los 90’s. Lo cual resulta muy curioso porque no había mucho que hackear en esa época.
No obstante, la intención del tema es hacer un poco de historia que haga aun más complejo el desafío de hackear la tecnología de aquellos años.
¿Para qué? En principio, como única forma de enfrentarse al metaverso y los riesgos de la inteligencia artificial, justo con la tecnología de la época en que The Terminator, The Matrix y toda su épica nos amenazaron con lo que harían la IA y los mundos alternativos a finales de la segunda década del siglo XXI…
Y si eso le parece una sugerencia más que clara, probablemente, NO es una coincidencia.
Hacia la segunda década
Más allá de las posibilidades apocalípticas, Ekoparty 2023 celebra la inminencia de su edición número veinte y el regreso a su locación original con una gran ventaja: esta vez, la participación es gratuita.
Con ello, la convención hackers más importante de habla hispana en América espera promover el acceso a todas las personas interesadas en:
- Comenzar sus primeros pasos en ciberseguridad
- Potenciar su carrera en esta difícil (y demandada) especialidad
- O, simplemete, curiosear lo que se viene en materia de avances en ciberseguridad
Lo cierto es que, aunque la quienes se registren bajo la consigna hackear el planeta – Hack the Planet -, tendrán la opción de volver en el tiempo:
- A la usanza “noventera”’, emularan a la señal que recibían en sus beepers los personajes de la película de 1995: “Hackers”.
- Habrá espacio para intervenir cosas viejas de aquel entonces, incluidos teléfonos públicos de los que se encontraban antes por la calle
- Y, también, n se podrán hacer pruebas en un auto verdadero de TC.
“En esta fiesta de la comunidad hacker hay actividades de todo tipo y no hace falta tener conocimientos avanzados en el tema para participar. Se trata de aprender, compartir conocimiento y fomentar un mejor uso de la tecnología. Y sobre todo, uno más seguro”, afirmó Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.
Inscripción gratuita para Ekoparty en este enlace.