Ser una aplicación de renting no basta para Wift, quien vela también por la seguridad física de los conductores.
Con refuerzos para la seguridad, la startup chilena se prepara para la expansión.
Tomar un taxi, un avión o reservar cualquier alojamiento se ha vuelto muy fácil. Wift se encarga en Chile de que rentar autos también lo sea.
A través de una avanzada solución tecnológica, la startup chilena busca elevar la experiencia de tener un auto a un nivel superior, entregando la máxima tranquilidad a sus usuarios.
Wift destaca como una aplicación gratuita (compatible con iOS y Android), conectada a dispositivos de última generación instalados en los vehículos.
Esto le permite ofrecer un servicio totalmente personalizado que, incrementa significativamente, la seguridad de sus usuarios a la hora de manejar.
Carlos Oliveira, CTO & founder de Wif destaca que, entre los principales beneficios esta la incorporación de un botón SOS para que pueda ser utilizado en caso de enfrentarse a un portonazo o encerrona, integrado con Sosafe.
El que una vez activado, emite una alerta para avisar a las autoridades y que detener el vehículo a una distancia prudente de manera de que el conductor no corra ningún peligro.
Tecnología al rescate
Además, la solucion tecnológica de Wift incorpora:
- Un sistema de rastreo por GPS 24/7
- Y otro de telemetría que va integrado en el vehículo
Esto no sólo le permite entregar información vital en tiempo real sino, también, controlar algunas funciones remotamente.
De esta manera, a través de la aplicación se le puede advertir al conductor sobre el estado de la batería, la temperatura del motor o el nivel de combustible.
Igualmente, quienes realicen la renta de vehículos a través de Wift podrán abrir y cerrar las puertas desde la misma aplicación, y se integra con Waze y Google Maps para navegación.
“Al fusionar tecnología de vanguardia y practicidad, nuestra solución tecnológica redefine la experiencia de uso de un vehículo, posibilitando controlar funciones esenciales como abrir y cerrarlo, y gestionar todos los servicios asociados desde la comodidad de tu celular”, destacó Oliveros.
Wift, a su servicio
Pero la mejor cualidad de Wife’s, como siempre, la que facilita el IoT en estos casos: la capacidad de simplificar tareas gracias a la conectividad.
La aplicación cuenta entre sus atributos algunos que simplifican la gestión con la documentación del vehículo y del conductor: a través de ella aplicación se puede alertar sobre el próximo vencimiento de la licencia de conducir.
También ofrece servicios adicionales como descuentos en:
- Estacionamientos
- De combustible
- Y lavado de autos
También deja espacio tanto para el ahorro como para:
- Compensar la huella de carbono
- Costos que se suman al pago de la suscripción mensual
- Así como el control detallado de todos los gastos asociados al uso mes por mes
- El registro de los pasos por TAG
- O el consumo de combustible
“La seguridad y la conveniencia se unen en nuestra aplicación, permitiendo que las personas vuelvan a manejar tranquilas y marcando la diferencia en el mercado actual”, explica Oliveira.