El CEO de Intel Corporation Brian Krzanich, anunció hoy una serie de plataformas móviles que incluyen el nuevo System-on-Chip (SoC) para teléfonos, Phablet y tablets, una solución LTE mundial e innovadoras experiencias de cómputo personal, y una gama de clientes para dispositivos móviles y de ofertas para infraestructura de redes. Con las tecnologías que abarcan el silicio, el software y la seguridad, Krzanich dijo que Intel fue una de las pocas empresas capaces de ofrecer soluciones integrales para dispositivos, la red y la nube.
Los anuncios incluyen la serie de procesadores Intel Atom x3, la primera solución SoC de comunicaciones integradas de Intel para el creciente mercado de dispositivos de valor y de acceso y la solución LTE Advanced Intel XMM 7360 de cinco modos, diseñada para el rendimiento y la cobertura en todo el mundo. Además, Krzanich destacó los esfuerzos en conjunto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei para hacer frente a la demanda por nuevos servicios de telecomunicaciones, de nube y de data center, la mejora de la eficacia de la red y la aceleración del avance de la industria hacia una infraestructura definida por software.
Krzanich también reiteró que los usuarios del Samsung Galaxy S6 y del S6 Edge tendrán la más reciente solución anti malware de la tecnología McAfee VirusScan Mobile integrado y activado en sus dispositivos.
“La evolución del panorama móvil y del crecimiento de los dispositivos inteligentes y conectados ha liderado un aumento de la demanda por una mayor conectividad, y en tiempo real, de los datos protegidos en estos dispositivos”, dijo Krzanich. “Todos estos factores están impulsando una transformación de la red para acelerar la entrega de nuevas experiencias, servicios y capacidades de manera segura y protegida. Intel es una de las pocas empresas en el mundo que puede ofrecer soluciones integrales para todo el espectro de la movilidad”.
Productos de comunicación móviles
Intel presentó la serie del procesador Intel Atom x3 (anteriormente conocido con el nombre en clave “SoFIA”), la primera plataforma de comunicaciones de Intel para tabletas, Phablet y Smartphone de valor y de acceso. La combinación de los procesadores Intel Atom de núcleos múltiples y de 64-bit, con conectividad 3G o 4G LTE y el SoC de comunicaciones integradas combina el procesador de aplicaciones, el procesador del sensor de imagen y los componentes de gestión de gráficos, audio, conectividad y energía en un único circuito integrado. Esta integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tablets, Smartphone y Phablet con funciones completas a puntos de precio asequibles para los segmentos de mercado de acceso y de valor de rápido crecimiento.
Intel está proporcionando a los clientes los beneficios de la arquitectura integrada y de las comunicaciones inalámbricas de Intel, incluyendo el ecosistema de la tecnología de China, con mayor velocidad. Veinte empresas, incluyendo ASUS* y Jolla* se han comprometido a ofrecer los diseños con Intel Atom x3.
Para completar su cartera de móviles, que varían desde el acceso al segmento de rendimiento, Intel también presentó su primer SoC Intel Atom de 14 nm, el procesador Intel Atom x5 y x7 series (anteriormente conocido con el nombre en clave “Cherry Trail”), la próxima generación de tablets y de dispositivos 2 en 1 de pantalla pequeña. Al ofrecer soporte de 64-bit para Windows* y Android, gráficos Intel Gen 8 y una opción de combinaciones con la próxima generación de conectividad LTE Advanced, el procesador Intel Atom x5 y x7 series equipará a una gama de dispositivos convencionales y de primera calidad. Los procesadores son también “libres de conflicto1”, lo que significa que estos productos no contienen minerales (estaño, tantalio, tungsteno y/u oro), que financien de forma involuntaria la violación de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.
Los clientes, incluyendo Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, ya se han comprometido a entregar dispositivos con esta plataforma. Se espera que los primeros dispositivos estén disponibles en el mercado en el primer semestre de este año.
Intel también anunció su tercera generación de cinco modos, el módem Categoría 10 LTE Advanced. El Intel XMM 7360 soporta 3 veces la agregación de portador y velocidades de hasta 450 Mbps. Su tamaño compacto y su eficacia de energía permiten al Intel XMM 7360 acomodar una amplia gama de factores de forma, desde Smartphone y Phablet hasta tabletas y PC. También amplía la cartera de soluciones LTE de Intel, ofreciendo a los fabricantes de dispositivos opciones competitivas para el rápido diseño y lanzamiento de dispositivos LTE en diversos segmentos de mercado y geografías. En el Mobile World Congress, la empresa también demostró el sistema concepto pre-5G, que combina LTE con 802.11ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps utilizando tecnología integral de Intel.